Iniciar Sesión

2.300 corredores ya tienen su dorsal confirmado para la Transgrancanaria HG 2019

by Prensa Transgrancanaria noviembre 7, 2018
  • Más del 50% de los corredores son de procedencia extranjera, con Francia en cabeza 
  • Caroline Chaverot, número uno en el ranking Itra de corredoras, volverá para imponer su ley

trans_Web

 

Faltan cuatro meses para que se celebre la vigésima edición de la Transgrancanaria y ya hay inscritos 2.300 corredores de 57 países. La carrera, que se celebrará del 20 al 24 de febrero de 2019, supone el inicio de la pretemporada de trail para corredores de todo el planeta.

Los primeros en reservar su plaza cada año para la Transgrancanaria son los corredores extranjeros, que buscan iniciar su temporada en un clima cálido como el que ofrece la isla, con una temperatura promedio anual de 24 grados. Actualmente más del 50% de los inscritos son de procedencia extranjera, de países como la India, Egipto, USA, China, Japón, Canadá o Finlandia; y otros consolidados como Francia, el país con más corredores cada año en la Transgrancanaria, seguido de Reino Unido, Alemania, Italia, Noruega y Polonia.

En 2019, la Transgrancanaria será junto al Ultra-trail® du Mont Blanc las dos carreras del Ultra Trail World Tour con la máxima puntuación, lo que garantizará en la línea de salida de la modalidad reina de 128 kilómetros una enorme lista de corredores de élite, entre ellos la número uno en el ranking ITRA de corredoras, Caroline Chaverot. La corredora francesa (ITRA 805) ganadora de la Transgrancanaria en 2016 con tiempo récord, volverá en 2019 para imponer su ley. Será su cuarta participación en la Transgrancanaria, tras dos intentos fallidos en 2017 y 2018, pero ya está fuerte, recuperada y vuelve con muchas ganas de batir su propio récord.

CAROLINE CHAVEROT TGC

También ha confirmado su participación la ganadora de la CCC del Mont Blanc y el Ultra Trail World Tour 2018, Miao Yao (ITRA 792). La joven corredora china recogerá su premio como ganadora del prestigioso circuito el próximo mes de enero para posteriormente participar en la Transgrancanaria, en la edición con el más alto nivel competitivo.

MIAO YAO

También desde China veremos en la línea de salida a Min Qi, (ITRA 876), segundo en CCC® y ganador de la Vibram Hong Kong 100 en 2018.

MIN QI

 

Categorías: Noticias