Iniciar Sesión

La Transgrancanaria Advanced será sede del Campeonato de España de Trail RFEA 2018

by Prensa Transgrancanaria julio 26, 2017

La selección española se decidirá en Gran Canaria, el próximo 24 de febrero  

SalidaAdvanced_2017

Salida Advanced 2017

 

Buenas noticias para la Transgrancanaria HG y para la isla, que acogerá el próximo 24 de febrero el Campeonato de España de Trail Absoluto y Máster. La Real Federación Española de Atletismo ha confirmado a la organización, Arista Eventos, que la modalidad puntuable para el campeonato será la Advanced, una carrera con una distancia de 64 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo.

Aunque la Transgrancanaria ya ocupa un lugar privilegiado a nivel mundial en el calendario de trail, ésta no deja de ser sin duda una noticia excelente, pues la prueba tendrá en la línea de salida de la Advanced a los mejores corredores del panorama nacional, dado que de aquí saldrán los integrantes de la selección española que acudan al Mundial en Penyagolosa Trails en Castellón.

Fernando González, director deportivo de Arista Eventos, ha manifestado su alegría al recibir la noticia, “acoger en la isla el Campeonato de España de Trail RFEA será sin duda un aliciente más para seguir la prueba en febrero, y aún nos alegra más que los corredores seleccionados en Transgrancanaria corran el Campeonato de Mundo, que además se celebrará en España, en una prueba hermana como es Penyagolosa Trails”.

La selección española jugó este año un papel importantísimo en el campeonato del Mundo de trail running, celebrado en Badia Patraglia (Italia), donde el burgarlés Luis Alberto Hernando se proclamó campeón del mundo de trail, y el canario Cristofer Clemente subcampeón de esta disciplina.

La Transgrancanaria HG ya forma parte de los circuitos más prestigiosos a nivel mundial: el Ultra Trail World-Tour y el WAA Spain Ultra Cup. No obstante, esta apuesta nacional por la Transgrancanaria Advanced viene a refrendar a Gran Canaria como epicentro del trail.

Categorías: Noticias