Iniciar Sesión

El stand de la Transgrancanaria HG, punto de encuentro en Chamonix

by Prensa Transgrancanaria septiembre 5, 2017

La semana pasada la Transgrancanaria no faltó a su cita anual en el Salon del Ultra-trail du Mont Blanc, feria donde asisten más de 140 expositores del sector del trail, y que se desarrolla con motivo de la celebración del UTMB, la carrera madre de todas las ultras del planeta.

imagen destacada chamonix

Una playa en pleno corazón de los Alpes

La promoción exterior de la isla de Gran Canaria es uno de los objetivos primarios de una prueba como la Transgrancanaria, que permite descubrir, en pleno invierno, una isla de contrastes: playa, montaña, calor, niebla, paisajes de ensueño… Ingredientes que hacen única una isla como esta. Por ello, con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria, nos desplazamos un año más a Chamonix y, este año, la idea era clara: si en los Alpes no hay playa, ya estamos nosotros para llevarla hacia allí. Y es que, en 2018, el recorrido de la Transgrancanaria unirá dos de las mejores playas del mundo como Las Canteras y Maspalomas.

Entre las actividades realizadas en el stand: sorteos, encuentro con corredores élites y una fiesta española con algunas de las pruebas amigas presentes en la feria, como la Haría Extreme Lanzarote y Penyagolosa Trails. Una vez más, este encuentro logró ser un total éxito de participación, con corredores, organizadores, marcas del sector, público y hasta la presencia de los responsables del Ultra Trail World Tour, que no dudaron en compartir con nosotros sus degustaciones. Paella, sangría, papas arrugadas con mojo picón, pellas de gofio, chocolatinas Tirma o galletas Bandama fueron algunos de los productos que el público pudo degustar.

21151429_1851391178211582_7643401251143336573_n

Entre los corredores de renombre que pasaron por el stand de la Transgrancanaria HG, algunos como el reciente campeón del UTMB, François d´Haene, uno de los favoritos en las quinielas al igual que Kilian Jornet, quien entró en segundo lugar.  Además de estos, otros corredores pasaron por el stand para charlas con los organizadores de la Transgrancanaria, entre ellos: Caroline Chaverot, Zach Miller, David Laney, Ryan Sandes, Ludovic Pommeret, Pau Bartoló, Pau Capell, Fernanda Maciel, Lizzy Hawker, Marco Olmo, Stephanie Howe, Gediminas Grinius, Tim Tollefson o Jim Walmsley.

El equipo de la Transgrancanaria, además de estar toda la semana en la feria promocionando la prueba y la isla de Gran Canaria como lugar privilegiado para la práctica de este deporte, aprovechó el momento para entablar negaciones con marcas del sector, entregar trofeos en la ceremonia de entrega de premios de la CCC, conferencias y asistir a la reunión anual de las carreras miembros del Ultra Trail World Tour, que tuvo lugar este lunes en el refugio “Mont Fallere”, en el Valle de Aosta.

Ha sido una semana intensa, sin descanso pero con muchas vivencias inolvidables”, explicó Fernando González, director de Arista Eventos. “El ambiente en Chamonix no se puede describir, y aunque aprovechamos para trabajar también tuvimos posibilidad de seguir a los casi cien canarios que se dieron cita en esta prueba anual”.

FullSizeRender-3