Iniciar Sesión

La Transgrancanaria HG premia a los canarios con un descuento en la inscripción

by Prensa Transgrancanaria mayo 15, 2017

Este martes, 16 de mayo, se abre el plazo para inscribirse en la Transgrancanaria HG 2018

 Javier

Tras conocer la fecha de la próxima edición, que será del 21 al 25 de febrero de 2018, y dar cuenta la organización del nuevo recorrido de la decimonovena edición de la Transgrancanaria HG, ya está todo listo para la apertura de inscripciones.

A partir de las 12 de mediodía de este martes, 16 de mayo, estará disponible la plataforma para inscribirse en alguna de las seis modalidades de carrera que ofrece la organización. Entre ellas, la Transgrancanaria de 125 km y 7.500 metros de desnivel positivo, que se traslada hasta Las Palmas de Gran Canaria y tendrá su salida desde la misma arena de la playa de Las Canteras.

La modalidad Advanced varía también su recorrido. La prueba saldrá desde el municipio de Artenara y los participantes tendrán que recorrer 64 kilómetros con 3.200 metros de desnivel positivo. La Maratón, Starter y Promo mantendrán mismo lugar de salida e igual distancia que en la pasada edición: 42, 30 y 17 kilómetros, respectivamente. Todas las modalidades tendrán su arco de llegada en Maspalomas.

Descuentos para participantes canarios y federados

Como cada año, se establece un primer plazo de descuento en las inscripciones de las modalidades mayores -360º, Transgrancanaria, Advanced y Maratón- que será efectivo hasta el día 9 de octubre. A partir de dicha fecha, las inscripciones tendrán su precio base.

Pepe_Cueva

Los corredores residentes en Canarias disfrutarán, por primera vez, de un 10% de descuento en la inscripción durante el primer plazo. Con este gesto, la organización quiere premiar la fidelidad de los corredores locales, alma de la prueba desde su estreno en el año 2003. Para ello, el corredor deberá certificar, una vez inscrito, su condición de residente canario a través de un documento oficial escaneado (DNI o certificado de residencia en vigor) en el mismo portal de inscripciones.

Asimismo, un año más, los federados en el Club Deportivo Arista podrán acogerse a una reducción en el importe de la inscripción.

La Transgrancanaria 360º, una modalidad solo apta para superhéroes

La Transgrancanaria 360º volverá con un durísimo y espectacular recorrido alrededor de la isla. Esta aventura variará su recorrido, pero éste no será público hasta semanas antes de la carrera. Lo que sí se puede adelantar es que la distancia será mayor de 250 kilómetros y superará los 12.000 metros de desnivel positivo.

El total de plazas para esta modalidad será de 200 dorsales, y los corredores podrán inscribirse de forma directa, con lo cual podrán formalizar el pago en el mismo momento en el que cumplimenten el formulario de inscripción, donde la organización pide un currículum deportivo y unas habilidades técnicas mínimas para poder ser admitidos en la prueba. En el caso de no ser aptos, se reembolsará la inscripción en su totalidad.

La Transgrancanaria con la Fundación Proyecto Hombre Canarias

Este año la Transgrancanaria ha cerrado un acuerdo de colaboración con la fundación “Proyecto hombre Canarias”, una organización que lleva más de 20 años desarrollando Programas de Atención y Prevención de las Adicciones en las Islas Canarias; a través de Centros de Día, Centros Residenciales y Pisos de Apoyo.

Los corredores podrán hacer su donación a través de la plataforma digital, antes de hacer efectiva su inscripción. Asimismo, la organización destinará a Proyecto Hombre Canarias la totalidad de la recaudación en el servicio de comida en meta. Más de 2.000 comidas gratuitas eran desechadas cada año en la Transgrancanaria, pues el corredor marcaba esta casilla gratuita pero no hacía uso del servicio.

La plataforma de inscripción para inscribirse en cualquier modalidad estará disponible desde las 12 de mediodía de este martes en esta misma Web.

Categorías: Noticias