Iniciar Sesión

La Transgrancanaria 360º, solo apta para valientes

by Prensa Transgrancanaria enero 20, 2017
 14310350_1429711817046189_2566757634934975320_o
• Un centenar de corredores de veinte nacionalidades tomarán la salida en esta modalidad que cuenta con 265 kilómetros y 16.500 metros de desnivel 
 
• Los corredores tendrán acceso a los datos de navegación para realizar el trayecto tan solo unas semanas antes de tomar la salida

La organización de la Transgrancanaria HG 2017 ha vuelto a sorprender a los aficionados del mundo de las carreras por montaña gracias a la inclusión de una nueva prueba, la Transgrancanaria 360º, una carrera de máxima exigencia donde los corredores tendrán que recorrer 265 kilómetros con un desnivel acumulado de 33.000 metros.
Es una carrera diseñada a medida para los amantes de la aventura y tendrá salida y meta en Expomeloneras. La prueba se prolongará a lo largo de cinco días, desde el miércoles 22 hasta el domingo 26 de febrero. La prueba discurrirá por los rincones más bellos de Gran Canaria, y los participantes disfrutarán de una isla llena de contrastes: desde barrancos profundos hasta bosques frondosos, pasando por terrenos costeros y zonas volcánicas que son únicas en el mundo.
Se trata de un reto sin balizar y con un desnivel acumulado positivo de 16.500 metros donde cada corredor tendrá que demostrar su capacidad para navegar siguiendo el track proporcionado por la organización y no superar las ciento una horas de carrera. Serán los propios atletas quienes gestionarán su avituallamiento y el uso de las cinco bases de vida donde podrán tomar una ducha, comer, recargar las baterías de sus dispositivos o descansar.
Al estreno de esta prueba de aventura acudirán más de un centenar de corredores llegados de veinte países, entre ellos, grandes figuras internacionales de la talla de Peter Kienzl, ganador del 4K italiano y la vencedora femenina del Tor des Geants, AnneMarie Gross, además de Christophe Le Saux, Petr Mil, Luca Papi, Eugeni Roselló, Pablo Criado, Julián Morcillo o Marina Plavan, tercera en el Tor des Geants y séptima de la TDS.
La Transgrancanaria 360º dará comienzo el miércoles 22 de febrero a las 09.00 horas con salida desde ExpoMeloneras, el escenario al que llegarán el resto de carreras. Todo el calendario deportivo se desarrollará durante la semana del 22 al 26 de febrero, donde podremos disfrutar de la clásica Transgrancanaria HG 125 y las carreras Advanced, Maratón, Starter, la Promo y la Family Trans.
La Transgrancanaria HG 125 tiene el privilegio de pertenecer al selecto club de carreras que conforman el Ultra-Trail World Tour, prestigioso circuito de carreras de montaña a nivel internacional. La cita isleña es la tercera del calendario tras la Vibram Hong Kong 100 y Tarawera Ultramarathon de Nueva Zelanda. Además, la Transgrancanaria HG 125 y la Maratón 42 kilómetros son puntuables para el WAA Spain Ultra Cup, circuito de referencia de las carreras por montaña en nuestro país.
Patrocinadores
Las empresas privadas y las administraciones públicas continúan apostando por la Transgrancanaria HG, demostrando de esta manera, su apoyo al desarrollo del deporte de élite en Gran Canaria. Entre los patrocinadores: Sport HG, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, Promotur Turismo de Canarias, Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Instituto Insular de Deportes, Lopesan Hotel Group y RS Sonocom; además de un gran número de colaboradores que año tras año se suman a la familia Transgrancanaria.

Categorías: Noticias