Iniciar Sesión

The North Face® Transgrancanaria® 2014 agradece el apoyo de todas las entidades patrocinadoras y colaboradoras

by Prensa Transgrancanaria febrero 18, 2014

The North Face® Transgrancanaria® 2014 agradece el apoyo de todas las entidades patrocinadoras y colaboradoras

Gracias a las aportaciones de más de una decena de patrocinadores y colaboradores, podrá celebrarse la carrera los días 1 y 2 de marzo

 

     La Organización de la The North Face® Transgrancanaria 2014 quiere agradecer a las administraciones públicas y entidades privadas el apoyo demostrado a la carrera una edición más. Lo que ha hecho posible, junto a la colaboración del pueblo canario en su conjunto, su celebración los próximos días 1 y 2 de marzo y la progresión experimentada en estos años. Tanto en infraestructuras y material necesarios para el desarrollo de la prueba, como en la atención a los miles de participantes que congrega. Y son, por tanto, parte importante del éxito que ha convertido a la The North Face® Transgrancanaria en una de las citas de ultra trail de referencia a nivel mundial.

     Destaca como principal marca patrocinadora de la prueba The North Face®, empresa deportiva que mantiene su apuesta firme por la Trangrancanaria por tercer año consecutivo, a la que además de aportar el nombre de la carrera contribuye con la entrega de material deportivo y ropa técnica.

     El Cabildo Insular de Gran Canaria, a través de sus Consejerías de Turismo y Deportes, vuelve a implicarse económicamente con la carrera y aumenta su aportación edición tras edición. Conscientes de la repercusión mediática y turística que supone para la isla acoger un evento de estas características, cuyo impacto económico fue cifrado en más de tres millones de euros en 2013. Además de atraer a miles de turistas de calidad, que han comprobado in situ las bondades de Gran Canaria para la práctica de este deporte.

     Asimismo, el Cabildo de Gran Canaria también ha trabajado para mostrar al Gobierno de Canarias la importancia de esta carrera como escaparate turístico, no solo de esta isla sino de todo el Archipiélago. Y por primera vez el Ejecutivo regional suma el apoyo de su Viceconsejería de Turismo para la celebración de la Transgrancanaria, como hacía ya con distintas carreras que se celebran en otras islas.

     En esta ocasión, el epicentro de la The North Face® Transgrancanaria estará ubicado en el sur de la isla, gracias a la cesión de las instalaciones del Palacio de Congresos de Expomeloneras. Que albergará el área de prensa, el registro de los corredores y la zona de atención a éstos, además de la trail zone, exposición en la que se podrán conocer las últimas novedades en material deportivo.

     RS Sonocom se encargará de diseñar y poner en marcha el dispositivo técnico de imagen y sonido que se desplegará en la salida y meta para amenizar la carrera y comunicar al público asistente la evolución de la misma. Además de poner a disposición de la The North Face® Transgrancanaria la experiencia de su amplio equipo profesional y la infraestructura necesaria para este fin.

     El equipo de la carrera y los corredores de élite llegados desde diferentes países, junto a los periodistas de medios internacionales, disfrutarán de la amabilidad y confort que les ofrecerá el hotel Sheraton Salobre, sede de la The North Face®  Transgrancanaria. Un hotel que con el apoyo a esta prueba reafirma su apuesta por el turismo deportivo de calidad, aportando todas las habitaciones necesarias y servicios de su establecimiento.

     Overstim proporcionará los alimentos energéticos y las bebidas isotónicas que se entregarán a los corredores en los doce puntos de avituallamiento habilitados en los diferentes recorridos. Productos de primera calidad que garantizan la adecuada atención alimenticia de los participantes.

     Mientras que el Hospital San Roque se encargará de la atención médica de todos los corredores que lo precisen, en el Hospitalito que se habilitará en la línea de meta.

     Vivac Aventura alojará en sus instalaciones de El Garañón a los corredores que quieran conocer los trazados de las diferentes modalidades de la prueba, desde quince días antes del comienzo de la carrera. Además proporcionarán el avituallamiento principal de la carrera situado en El Garañón, que además es el punto de salida de la Maratón.

     Por su parte, los Ayuntamientos de Agaete, Artenara, Moya, Valleseco, Teror, Tejeda y San Bartolomé de Tirajana dispondrán el avituallamiento al paso de la carrera por sus municipios, además del apoyo logístico mediante la concesión de los permisos pertinentes y las medidas de seguridad. En el caso de San Bartolomé de Tirajana, también pondrá a disposición de la carrera la infraestructura de la zona de meta y los tres últimos avituallamientos antes de la llegada.

     Gesemecri serán los encargados del Plan de Seguridad y Emergencias de la carrera, que establece los protocolos de actuación en caso de producirse incidentes o si fuera necesaria la evacuación de cualquier corredor a instalaciones médicas para ser atendidos.

     Por segundo año consecutivo, Skoda Canarias aportará los vehículos para el traslado de los miembros de la Organización, corredores y los numerosos periodistas nacionales e internacionales acreditados que se desplazarán hasta Gran Canaria para seguir de cerca la carrera.

     Toda la información acerca del The North Face® Transgrancanaria se encuentra en la página web oficial de la prueba: www.transgrancanaria.net.

Categorías: Noticias

Etiquetas: