Iniciar Sesión

 

¿QUÉ DÍA ES LA TRANSGRANCANARIA HG 2017?

La Transgrancanaria 2017 se celebrará entre el 22 y el 26 de febrero de 2017.

 

¿QUÉ CARRERAS FORMAN LA TRANSGRANCANARIA HG?

El evento está formado por cinco diferentes carreras por montaña, cuya meta común es Meloneras, en el sur de Gran Canaria. Las distintas modalidades son:

 

¿A QUÉ HORA COMIENZAN LAS CARRERAS?

A través de la pestaña ‘Programa’, podrás ver el horario de salida de tu carrera.

 

¿QUÉ DEBO PRESENTAR A LA HORA DE RETIRAR MI DORSAL?

Cuando vayas a por tu dorsal de carrera, únicamente deberás llevar tu DNI, ya que el resto de documentación se acepta online durante la inscripción o se gestiona directamente a través de la web. Si has disfrutado de un descuento por ser federado en el CD Arista o en el caso de participar en una carrera que forme parte de un circuito de una Federación, deberás presentar tu tarjeta federativa.

 

¿PUEDE ALGUIEN RECOGER EL DORSAL POR MÍ?

Sí, el corredor podrá autorizar a otra persona a recoger su dorsal y bolsa del corredor, siempre que presente una copia del DNI y autorización firmada del corredor y, si fuera preciso, el resto de documentación necesaria para la carrera.

 

¿PUEDE ALGUIEN CORRER CON MI DORSAL?

No, el dorsal es personal e intransferible y supondría la descalificación inmediata del corredor, ya que es un elemento de identificación y seguridad en la carrera. Pero si finalmente decides no correr podrías solicitar, a través de info@transgrancanaria.net, un cambio de dorsal, cediéndole tu dorsal a otra persona hasta dos meses antes de la carrera.

 

¿DEBO PRESENTAR UN CERTIFICADO MÉDICO ANTES DE CORRER?

Solo si participas en una de las dos modalidades mayores, 360º, Transgrancanaria o Advanced, deberás presentar un certificado médico firmado y sellado por un médico que deberá haberse realizado con una antelación máxima de tres meses previos a la carrera (es decir, no antes del 22 de noviembre). La Transgrancanaria ofrecerá un modelo de certificado en la página web de la prueba a partir de dicha fecha, y el corredor lo subirá a su espacio “Runners” a través de la propia web escaneado, en archivo JPG o PDF, antes del 1 de febrero. No presentar el certificado médico supondrá no poder participar en la carrera.

 

¿DEBO HABER COMPLETADO ALGUNA CARRERA PREVIA PARA PODER PARTICIPAR EN LA TRANSGRANCANARIA?

Solo si participas en la modalidad Transgrancanaria de 125 km, tendrás que certificar, a la hora de realizar tu inscripción, que has terminado al menos una carrera mayor de 50 kilómetros en los dos años anteriores a la Transgrancanaria. Los participantes de la 360º deberán cumplimentar un dossier que será evaluado por la organización de la carrera que dictaminará si el corredor es apto o no para la prueba.

 

¿LA CARRERA OTORGA PUNTOS PARA EL ULTRA-TRAIL DEL MONT BLANC?

Sí, la Transgrancanaria otorga 6 puntos (antigua puntuación ITRA de 4 puntos), la Advanced 4 puntos (antigua puntuación ITRA de 2 puntos), y la Maratón y la Starter otorgan 2 puntos (0 puntos con la antigua puntuación ITRA) para el UTMB.

 

¿CÓMO PUEDO LLEGAR A GRAN CANARIA?

Gran Canaria tiene únicamente un aeropuerto, el aeropuerto de Gran Canaria, situado en el este de la isla. Desde ahí, el acceso tanto hacia el centro neurálgico de la carrera (Expomeloneras) en el sur de la isla como a la capital (Las Palmas de Gran Canaria), es muy sencillo a través de la Autopista GC-1.

 

¿QUÉ MEDIOS DE TRANSPORTE PUEDO UTILIZAR PARA LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO HASTA EXPOMELONERAS?

Para trasladarse desde el aeropuerto de Gran Canaria hasta Expomeloneras podrá utilizar el transporte público, taxi o alquiler de coche.

 

¿DÓNDE PUEDO HOSPEDARME?

La organización de la Transgrancanaria recomienda siempre a los corredores que se alojen en el sur de la isla, lo más cercano posible a la zona de meta, situada en Meloneras, ya que es una zona que cuenta con todos los servicios y que será ideal para el descanso tras la carrera. A través de la página web del Patronato de Turismo de Gran Canaria puedes programar tu estancia.

 

¿PUEDO RESERVAR MI INSCRIPCIÓN SIN HABER PAGADO?

No, las inscripciones solo serán formalizadas una vez se haya abonado el importe total de la reserva.

 

¿PUEDO RECUPERAR EL DINERO DE MI INSCRIPCIÓN?

El importe de la inscripción será reembolsado exclusivamente para aquellos corredores que hayan contratado el seguro de devolución a la hora de formalizar la inscripción. En caso de no haber contratado dicho seguro, no se devolverá el dinero de la inscripción. Dicha devolución sólo se realizará hasta 15 días antes del comienzo de la prueba.

 

¿PUEDO CAMBIAR DE MODALIDAD?

Sí, solo hasta dos meses antes de la carrera (22 de diciembre) se pueden hacer cambios en la inscripción siempre y cuando la nueva modalidad tenga plazas disponibles. Los cambios a modalidades mayores precisarán del pago de la diferencia de precio, mientras que si el cambio es a una distancia menor, la organización devolverá la diferencia.

 

¿HAY SERVICIO DE TRANSPORTE EN CARRERA?

La organización pone a disposición de todos los corredores un servicio de autobús hacia la salida de la carrera, que se reserva a la hora de realizar la inscripción con un coste de 5 euros. Se puede seleccionar el transporte tanto desde Expomeloneras (Meloneras) como desde la Fuente Luminosa (Las Palmas de Gran Canaria). Puede ver los puntos de recogida y los horarios aquí.

 

¿PUEDO RECIBIR ASISTENCIA EXTERNA DURANTE LA CARRERA?

Solo en las modalidades de Transgrancanaria (125km), Advanced (82 km) y Maratón (42 km). Los corredores que lo requieran podrán hacer uso de estas zonas de abastecimiento, las cuales estarán señalizadas y comprenderán 100 metros antes del avituallamiento de la prueba y 100 metros después. Nunca podrá ser dentro de la zona de avituallamiento usada por la organización.

La asistencia externa estará permitida en todos los avituallamientos excepto en los de Tirma y Cruce de Aríñez.

 

¿HAY SERVICIO DE CAMBIO DE MOCHILA EN CARRERA?

Sí, los participantes de las modalidades Transgrancanaria (125 km) y Advanced (82 km) podrán hacer un cambio de mochila en el avituallamiento de El Garañón. Para ello, deberán dejar su mochila preparada a la hora de retirar el dorsal en Expomeloneras. La organización facilitará una bolsa en la que debe entregarse el material del corredor. La bolsa podrá ser recogida tras la carrera en la zona de check-in de Expomeloneras.

 

¿QUÉ ES UN PUNTO DE AVITUALLAMIENTO?

Los avituallamientos en carrera son parte esencial de la Transgrancanaria HG en sus diferentes modalidades. Son puntos de control de paso establecidos por la organización bien para surtirse de líquido, sólido, o ambas cosas. Cada uno de estos puntos estará cuidadosamente atendido por voluntarios.

 

¿QUÉ ALIMENTOS PODEMOS ENCONTRAR EN ELLOS?

Los corredores se encontrarán con un surtido de líquido, sólido o ambas cosas, dependiendo del punto de avituallamiento que sea. A continuación enumeramos algunos de ellos:

 

¿ME CUBRE ALGÚN SEGURO DE CARRERA?

La organización dispone de un seguro de responsabilidad civil para todos los participantes. Además, aquellos corredores que no dispongan de una póliza de seguros propia que cubra los riesgos derivados de la participación en la carrera (por ejemplo, los corredores no federados en montaña o atletismo en España), contratarán por defecto una póliza de seguro de accidente para el día de la carrera en el momento de la inscripción (10 € para las modalidades Transgrancanaria y Advanced y 5 € para el resto de modalidades).

 

¿TENDRÉ ASISTENCIA MÉDICA EN CARRERA?

La carrera cuenta con un amplio dispositivo de seguridad y emergencias, compuesto por equipos de rescate, unidades medicalizadas, etc. Podrás recibir asistencia ante cualquier emergencia sanitaria a lo largo del recorrido y en meta. Todo corredor está obligado a someterse al control médico cuando personal de la organización lo considere para salvaguardar la salud y seguridad del participante, siendo su valoración la que prevalecerá ante cualquier otra, por lo que el personal sanitario y médico oficiales podrán:

El corredor podrá solicitar asistencia a través del teléfono de emergencias de la carrera, de la aplicación FRESS 112, el teléfono único de emergencias 112, personal de la organización y miembros del dispositivo de seguridad y emergencias.

 

¿PUEDO SEGUIR LA CARRERA POR INTERNET?

Sí, la Transgrancanaria dispone de numerosas plataformas para el seguimiento online de la carrera. En los días previos a la carrera, se pondrá un enlace al Livetrail, el sistema de seguimiento más prestigioso del mundo, para poder seguir la evolución de cada corredor. Además, se podrá seguir a través de streaming en directo y los perfiles en redes sociales de la prueba irán informando al minuto del transcurso de la carrera.

 

¿DÓNDE PUEDO DEJAR MI ROPA ANTES DE COMENZAR LA CARRERA?

No existe lugar para dejar sus enseres, a los que hagan uso del servicio de transporte hasta la línea de salida les recomendamos que no lleven ropa de más.

 

¿QUÉ DEBO HACER SI QUIERO ABANDONAR LA CARRERA?

Los abandonos deberán realizarse en los Puntos de Control. Si por causa de accidente o lesión el corredor queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control, activará el operativo de rescate contactando telefónicamente con la organización a través del número de teléfono de Emergencia. En el apartado 4.6 del Reglamento de carrera podrás leer cómo actuar si desafortunadamente tienes que retirarte de la carrera.

 

¿QUÉ SON LOS PUNTOS DE CONTROL?

Los puntos de control son puntos de paso obligatorios donde se tomará el tiempo de cada corredor en carrera, y pueden estar situados en los puntos de avituallamiento o en cualquier otro punto de la carrera. El participante debe asegurarse de que sus tiempos son registrados en cada uno de estos controles. Cada punto de control tiene una hora de cierre, por lo que si el corredor llega después del paso de la escoba de carrera, quedará descalificado de la prueba. Los jueces o comisarios son los responsables del desarrollo de la carrera. Desobedecer las decisiones de estos puede conllevar la descalificación. Los participantes no podrán cuestionar la reglas y clasificaciones de estos.

 

¿QUÉ ES EL TRAIL ZONE?

El Trail Zone es un área comercial ubicada en un punto estratégico y de ruta obligada para los corredores y visitantes que se acerquen los días de carrera a la meta de la Transgrancanaria. Es un espacio creado para que tanto los participantes como sus acompañantes y todo el público asistente pueda realizar compras y obtener información de las distintas empresas expositoras. Está situado dentro del Centro de exposiciones Expomeloneras,  estando protegidos incluso de la lluvia con toda la zona de tránsito cubierta.

 

¿QUÉ ES LA TRANSCAPACIDAD?

Es el espacio dentro de todas las modalidades de carrera que facilita que las personas con algún tipo de discapacidad (Motora, Intelectual y Sensorial) puedan participar y competir sin ningún tipo de barrera. La misión es promover a través de la TRANSCAPACIDAD el deporte en la naturaleza, totalmente NORMALIZADO e INCLUSIVO, fomentando valores como la solidaridad, respeto hacia el medio ambiente y el respeto hacia los más necesitados.

Aunque no se trata de una categoría competitiva, los tres primeros corredores masculinos y femeninos que lleguen a meta de la TRANSCAPACIDAD tendrán su  trofeo. Con la inscripción,  disfrutarán de un 50% de descuento, estando incluidos los mismos servicios que para el resto de corredores. Las inscripciones se realizarán a través de esta página, en la que se otorgará plaza por riguroso orden de inscripción.

El corredor deberá elegir la modalidad en la que participará, además de pinchar en la opción “Participante en Transcapacidad”.  Si le acompañara algún guía, este también deberá hacer su propia inscripción, eligiendo modalidad y pinchando en “Soy guía de participante en la Transcapacidad”. Además de poner el nombre del corredor al que acompañará en el apartado “Participante al que acompaña”.