Iniciar Sesión

Gran Canaria destaca en la ceremonia del Ultra-Trail World Tour en París

by Prensa Transgrancanaria noviembre 8, 2015

1-©AlexisBergUTWT

Ángel Víctor Torres, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, entregó el premio a Núria Picas como ganadora del circuito

La Transgrancanaria HG fue en la noche de ayer, jueves, parte destacada de la ceremonia de entrega de premios del Ultra-Trail World Tour. A la gala asistieron Fernando González y David Déniz, como directores de la prueba, y Ángel Víctor Torres, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, que fueron los representantes de la única carrera española incluida en el circuito mundial.

Torres fue el protagonista de uno de los momentos más esperados de la noche, y es que suyo fue el honor de entregar, en un abarrotado Forum des Images de París, el galardón a Núria Picas como campeona del Ultra-Trail World Tour. El consejero valoró la presencia de la prueba en la gala de la siguiente manera: “Se ha demostrado que la Transgrancanaria es una de las carreras más importantes del mundo, porque aquí todos los ganadores han tenido referencias específicas para la Transgrancanaria. Se ha convertido en un escaparate mundial de lo que supone la belleza paisajística de nuestra isla y un espejo de entrada al deporte y al turismo para Gran Canaria”. Además, recalcó que es una prueba “a seguir apoyando” dado que está en el “podio de honor de las ultras del planeta”.

El francés Antoine Guillon recibió el premio como campeón de 2015 en categoría masculina, acompañado de otras figuras de renombre como el último ganador de la Transgrancanaria, Gediminas Grinius, Freddy Thevenin, Sondre Amdahl, Cyril Cointre o Jordi Gamito. Mientras, en la categoría femenina, a la catalana Núria Picas le acompañaron en el podio Dong Li, Nathalie Mauclair, Caroline Chaverot y Andrea Huser.

La gala sirvió para confirmar la incorporación de forma definitiva de la Madeira Island Ultra Trail (Portugal) al circuito en 2016. El circuito quedará formado el próximo año por las siguientes carreras: Vibram Hong Kong 100, Tarawera Ultramarathon, Transgrancanaria HG, Marathon des Sables, Madeira Island Ultra-Trail, Ultra-Trail Australia, The North Face Lavaredo Ultra-Trail, The Western States 100 Miles Endurance Run, Eiger Ultra-Trail, Ultra-Trail du Mont-Blanc, Ultra-Trail Mont Fuji y La Diagonale des Fous. Además, el circuito presenta una atractiva serie de carreras “Future”, que serán candidatas a formar parte del Ultra-Trail World Tour en años venideros.