Iniciar Sesión

La Transgrancanaria HG se promociona en Italia

by Prensa Transgrancanaria junio 27, 2019
  • La Transgrancanaria cuenta con un stand en la feria del corredor que organiza la Lavaredo Trail los días 27 y 28 de junio
  • La Transgrancanaria reducirá en 2020 el número de plazas en todas las modalidades

Héctor

Este fin de semana el Ultra-Trail World Tour® continúa su recorrido por las mejores carreras del mundo. La Transgrancanaria HG fue una de las carreras pioneras del circuito, y también las dos que se celebran este fin de semana: Lavaredo Trail en Italia, y la Western States en California, USA.

Hasta los Dolomitas en Italia se han desplazado esta semana miembros de la organización de la Transgrancanaria y el patronato de Turismo de Gran Canaria, para promocionar la prueba en una feria en la que se darán cita organizadores, empresas y marcas del sector. La feria permanecerá abierta los días 27 y 28 de junio en el Olympic Ice Stadium.

En la feria los visitantes podrán conocer de primera mano las novedades de la Transgrancanaria 2020, entre ellas el cambio de la salida de la WAA Maratón al sábado, los nuevos horarios, distintos recorridos, así como información destacada de la carrera, que se celebrará del 4 al 8 de marzo en la isla de Gran Canaria, el destino perfecto para el deporte al aire libre.

Las inscripciones para participar en la próxima Transgrancanaria ya están abiertas y marchan a buen ritmo, con una alta participación de corredores internacionales. Las modalidades más demandadas hasta el momento son la Classic y la Advanced.

Advanced_27_06

Classic_27_06

De cara a 2020 la organización ha anunciado que se reducirán 1000 plazas entre todas las modalidades, por cuestiones de calidad y compromiso con el corredor y la propia naturaleza.

En la XIII edición de La Sportiva® Lavaredo Ultra Trail se darán cita 5000 corredores de 65 países. La prueba saldrá desde el propio centro de Cortina d’Ampezzo y contará con atletas de renombre como Sébastien Camus, Magdalena Boulet. Mimmi Kotka o Tim Tollefson. Entre los españoles destacan Xavier Dominguez, Yeray Durám, Cristòbal Adell y Maite Maiora Elizondo, quién tendrá que una rival de armas tomar, la francesa y ganadora de la prueba italiana en 2015 y 2017, Caroline Chaverot.

Categorías: Noticias