Iniciar Sesión

La Transgrancanaria HG 2020 anuncia apertura de inscripciones

by Prensa Transgrancanaria mayo 29, 2019
  • El 17 de junio se abrirá el plazo para inscribirse en alguna de las seis distancias disponibles

Capel

La organización de la Transgrancanaria 2020 se prepara para abrir inscripciones en la próxima edición, que se celebrará del 4 al 8 de marzo.

La cita gran canaria es una de las pruebas más importantes del calendario anual que cuenta cada año con la asistencia de grandes profesionales del Trail mundial. El evento cerró el año 2019 con grandes resultados y con una relevante participación de corredores internacionales. La cita reunió a 4.000 atletas de 68 nacionalidades.

Trans_2020

Los corredores interesados en participar en la vigésimo primera edición del evento podrán elegir la modalidad y distancia que más se adapte a sus expectativas: desde la más aventurera e intrépida, la Transgrancanaria 360º, pasando por la épica Transgrancanaria de 128 km y 7500 metros de desnivel positivo, la extrema  Advanced de 65 km y 3.200 m+, una explosiva WAA Maratón de 42 km, la exigente Starter  de 30 km y las apasionantes Youth, Promo & Family Trans de 17 km. Los precios de cada modalidad están disponibles en la Web con un primer plazo de descuento disponible hasta el 1 de octubre.

La Transgrancanaria WAA Maratón se mueve al sábado

Una de las novedades más importantes para la Transgrancanaria 2020 será la vuelta de la modalidad WAA Maratón al sábado, tras dos años celebrándose el viernes. Han sido muchos los corredores que han solicitado el cambio de día para la Maratón, a fin de poder participar en esta distancia que saldrá el 7 de marzo a las 09:00 horas desde las instalaciones de El Garañón. En las últimas dos ediciones han participado en esta modalidad cerca de 1.000 corredores, siendo una de las modalidades más demandadas.

Transgrancanaria2018_113

“Trail is female”, nuevo temática para la Transgrancanaria 2020

También es novedad la temática para 2020, que con el lema “Trail Is Female”, rendirá tributo a la mujer en este deporte. No solo la participación de la mujer ha aumentado en esta disciplina, sino que también lo ha hecho su rendimiento, cada vez son más las mujeres que ocupan las primeras posiciones en las carreras a nivel internacional y que entran en el top 10 de las clasificaciones. Los números lo avalan, en la edición de 2019, la participación en la prueba, teniendo en cuenta el sexo de los participantes, fue de un 25%, llegando a sumar cerca de 1000 corredoras que se desafiaron a sí mismas y se enfrentaron a las montañas y barrancos de Gran Canaria.

El plazo para inscribirse en la Transgrancanaria 2020 se abrirá el próximo 17 de junio, a partir de las 12:00 horas  y a través de la Web oficial www.transgrancanaria.net

Categorías: Noticias