Iniciar Sesión

La Transgrancanaria HG alcanza los 3.000 inscritos

by Prensa Transgrancanaria diciembre 14, 2016

TransGC2016_ILS (18)

El número de corredores internacionales sigue creciendo, con Francia a la cabeza, seguida de Reino Unido y Alemania

 

A poco más de dos meses para que regrese a la Isla el evento deportivo más importante del calendario internacional de carreras por montaña, el ritmo de inscripciones no ha cesado. Desde su apertura en el mes de julio de este año, cerca de 3.000 deportistas ya han confirmado su participación en alguna de las modalidades de la Transgrancanaria HG 2017. La fidelidad a esta cita lo demuestra el cierre de la lista de inscritos de la 360º que ya han agotado y han activado la lista de espera.

Atrás quedaron los 67 corredores que en el año 2003 atravesaron la Isla de oeste a este en un circuito natural de 63 kilómetros. El éxito de convocatoria ha traspasado las fronteras del Archipiélago y esa fidelidad tiene protagonismo internacional. En la prueba de 2016 participaron 1.062 corredores internacionales de 65 nacionalidades, cifra que ya ha sido igualada en la Transgrancanaria HG 2017.

Francia lidera el número de corredores con 273, seguida por el Reino Unido con 125 y Alemania con 93. Corredores de hasta un total de 65 nacionalidades acudirán a la cita deportiva que se desarrollará entre el 22 y 26 de febrero.

Más de 1.500 corredores españoles han completado el proceso de inscripción hasta la segunda semana del mes de diciembre. Los deportistas canarios siguen protagonizando las mejores cifras de participación en la historia de la carrera. En el 2016 participaron un total de 1.797 corredores de todas las islas, y la organización prevé un incremento en el ritmo de solicitudes de deportistas canarios en fechas próximas al cierre.

Aún continúan abiertas las inscripciones en todas las modalidades, salvo en la 360º. A pesar de ello, la organización recuerda que el cierre en cada una de las modalidades está sujeto al aforo establecido por la normativa de la carrera.

Como novedad, la Transgrancanaria 125 km será puntuable para el WAA Spain Ultra Cup, y, de nuevo, prueba incluida en el Ultra-Trail World Tour Series. Por su parte, la prueba Maratón será puntuable para el WAA Spain Ultra Cup, en su modalidad M.

En cuanto a corredores destacados, ya han confirmado su participación en la modalidad reina los ganadores de la pasada edición, la actual campeona del mundo de trail, Caroline Chaverot, y el noruego Didrik Hermansen. En la Transgrancanaria se darán cita un año más los corredores más destacados del panorama internacional, que llegarán a la isla dispuestos a batir el récord de la prueba, cosechado en la pasada edición por Chaverot y Hermansen.

Patrocinadores

Las empresas privadas y las administraciones públicas continúan apostando por la Transgrancanaria HG, demostrando de esta manera, su apoyo al desarrollo del deporte de élite en Gran Canaria. Entre los patrocinadores: Sport HG, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, Promotur Turismo de Canarias, Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Instituto Insular de Deportes, Lopesan Hotel Group y RS Sonocom; además de un gran número de colaboradores que año tras año se suman a la familia Transgrancanaria.

Categorías: Noticias