Iniciar Sesión

La Transgrancanaria HG prepara su cita anual en Chamonix

by Prensa Transgrancanaria agosto 23, 2017

La carrera se promocionará en el Salon del Ultra-trail en Francia del 29 de agosto al 1 de septiembre   

Luis Alberto Hernando en el stand de la Trans en 2016

Luis Alberto Hernando en el stand de la Trans en 2016

La decimoquinta edición del UTMB tendrá la mayor participación de corredores canarios y el mejor plantel de su historia

La organización de la Transgrancanaria ya tiene todo listo para trasladarse la próxima semana a Chamonix, Francia, donde cada año se celebra una de las más míticas carreras de ultra distancia del planeta, el Ultra-Trail Du Mont Blanc (UTMB®).

Del 29 de agosto al 1 de septiembre, la Transgrancanaria HG se promocionará en el Salon del Ultra-Trail®, la mayor feria de trail del mundo, con más de 50.000 visitantes, entre ellos los 7.500 corredores de cinco continentes que participarán en el UTMB. Miembros del equipo de la Transgrancanaria asisten a esta feria prácticamente desde que se celebró la primera edición, pues es una oportunidad única para mostrar las excelencias de la isla y de la propia carrera.

En la feria se exhiben más de 140 expositores, entre carreras de montaña, medios especializados y marcas del sector. La Transgrancanaria HG  tendrá un año más un lugar privilegiado en el Salon del Ultra-Trail, junto a las mejores carreras del mundo en el área que tiene reservada el Ultra-Trail World Tour, prestigioso circuito internacional al que pertenece la prueba desde 2014.

El expositor de la Transgrancanaria promocionará en conjunto con el Patronato de Turismo de Gran Canaria no sólo la carrera, sino las excelencias de la Isla como lugar de máximo privilegio para la celebración de carreras de montaña. Sorteos, encuentros con corredores de élite, degustaciones, fiesta con productos autóctonos y muchísimas más sorpresas se llevarán a cabo en el stand de la carrera la próxima semana.

14137991_1409533645730673_1198102136772668716_o

Caroline Chaverote, favorita para ganar el UTMB 2017

Serán unos días muy intensos para los miembros del equipo de la Transgrancanaria que se trasladan a Francia, pues están previstas diversas actividades de promoción de la Transgrancanaria, presencia en actos del Ultra Trail World-Tour, reuniones con marcas relevantes del sector y partners, así como encuentros con las otras carreras que conforman el circuito nacional WAA Spain Ultra Cup.

La edición del UTMB con mayor participación de corredores canarios

De nuevo, el stand de la Transgrancanaria será el punto de encuentro de los corredores canarios que participen en alguna de las modalidades que ofrece el UTMB. Entre todas sus distancias –PTL, UTMB, CCC, TDS, OCC, YCC- participan 7.500 corredores de los cinco continentes. España es la segunda nacionalidad con mayor número de participantes, con el 9,8 % del total de corredores, seguida de Italia (8,8%) y Reino Unido (5,6%). La potencia que ocupa el primer puesto es Francia, con el 37,8 %.

Este año, en el que el UTMB celebra su decimoquinta edición con el mejor plantel de su historia, se reunirán en Chamonix cerca de un centenar de corredores residentes en Canarias, entre ellos: Yeray Durán, Efrén Segundo, Estanislao Rivero, Dani Santana, Javier Sosa, Álex Fraguela, Esteban García, Paco Rodríguez, Carmelo González, Yasmina Castro, Chencho Yánez, Alberto Pelaez o Raúl Latorre.

Yeray Durán

Yeray Durán

Entre las actividades previstas por la organización, tendrá lugar el miércoles 30 de agosto a las 17:00 horas una fiesta para todos los corredores y público asistente en el stand de la Transgrancanaria. En sinergia con Penyagolosa Trails HG y Haría Extreme Lanzarote se llevará a cabo una degustación de productos típicos de cada región. De Canarias habrá muestra de productos cedidos por Tirma y Bandama, así como las típicas papas arrugadas y bebidas autóctonas.

 

 

Categorías: Noticias