Iniciar Sesión

La Transgrancanaria ® HG reactiva la economía de los municipios por los que transcurre

by Prensa Transgrancanaria febrero 16, 2016

CD_DR_8741

La organización ofrece un desayuno de cortesía a representantes de los Ayuntamientos de Agaete, Artenara, Villa de Moya, Tejeda, Teror, Valleseco y San Bartolomé de Tirajana, como colaboradores de la prueba

La organización no descarta la incorporación de otros municipios en ediciones venideras

La organización de la carrera reunió este martes en un desayuno de cortesía a representantes de los Ayuntamientos de Agaete, Artenara, Villa de Moya, Tejeda, Teror, Valleseco y San Bartolomé de Tirajana, como colaboradores de la prueba.

La Transgrancanaria supone una importante promoción turística a nivel internacional para los municipios por los que transcurre la carrera, además de dar a conocer su cultura y potenciar su actividad económica.

La organización de la prueba y los representantes de los municipios que colaboran con la competición celebraron en la mañana de este martes un desayuno de cortesía con los medios de comunicación para estrechar lazos de cara a la carrera, que tendrá lugar del 4 al 6 de marzo próximo.

Al acto, celebrado en la sede del periódico Canarias 7, asistieron además de los coorganizadores de la Transgrancanaria, Fernando González y David Déniz, Juan Ramón Martín, alcalde de Agaete; Roberto García Guillén, alcalde de Artenara; Poli Suárez, alcalde de la Villa de Moya; Francisco Perera, alcalde de Tejeda; Isabel Guerra, alcaldesa de Teror; Dámaso Arencibia, alcalde de Valleseco; y Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana.

Esta colaboración supone una importante promoción turística para los municipios por los que transcurre la Transgrancanaria. Los recorridos de las diferentes modalidades están diseñados expresamente para que la carrera se desarrolle por los cascos urbanos y parajes más destacados de estos pueblos, proyectando a nivel internacional la imagen de estos lugares al tiempo que potencia su cultura y actividad económica. Además de la visita de los corredores durante todo el año para entrenar en los trazados, aporta un notable flujo de visitantes durante los días de carrera, que en esta edición cuenta con participantes de 65 nacionalidades diferentes.

Estos municipios colaboran cada año con la Transgrancanaria proporcionando alimentos para distribuir entre los corredores en los diferentes puntos de avituallamiento, además de ceder infraestructuras y logística para el correcto desarrollo de la prueba. Una sinergia entre la organización y ayuntamientos que, edición tras edición, se traduce en una excelente coordinación de todos los dispositivos implicados ofreciendo una mejor atención para todos los participantes en cualquier punto de los recorridos.

En este sentido, el director deportivo, Fernando González, dedicó una mención especial a los Ayuntamientos colaboradores, por la gran cantidad de voluntarios que aportan estos municipios a la carrera, “pues hacen posible que toda esa infraestructura que ponen a nuestra disposición las corporaciones funcione al máximo rendimiento y con la mejor organización”, manifestó. Destacó “la importancia de que año tras año los municipios se impliquen y se vuelquen con la Transgrancanaria, participando en la promoción de la isla” y subrayó que “es necesario seguir contando con su colaboración, dado que el éxito y prestigio del que, a día de hoy, goza nuestra carrera es también en parte gracias a ellos, pues sin su implicación esto no sería posible”.

Por su parte, David Déniz, coorganizador de la prueba, resaltó también durante el desayuno de cortesía que se trata de un evento vivo, abierto a futuras colaboraciones de otros municipios, “es preciso dejar la puerta entreabierta, pues es posible que haya cambios en las próximas ediciones y, de esa forma, poder tocar otras localidades, sumando más infraestructura para mejorar y perfeccionar este proyecto ambicioso de promocionar la isla más allá de lo meramente deportivo”. Déniz defendió que es precisamente ese binomio entre logística y capital humano el que “ha situado a la Transgrancanaria entre las mejores carreras de montaña del planeta”.

Categorías: Gran Canaria Noticias