Iniciar Sesión

La Transgrancanaria HG supera los 2.300 inscritos al cierre del plazo de descuento

by Prensa Transgrancanaria noviembre 5, 2015

TRANSGRANCANARIA 2015 TNY_4675

La carrera triplica el número de inscripciones que tenía a estas alturas el año pasado

Hoy se celebra la ceremonia del Ultra-Trail World Tour en París, donde han viajado los directores de la Transgrancanaria junto al consejero de deportes, Ángel Víctor Torres

La Transgrancanaria ® HG cerró ayer, miércoles, su primer periodo de precios en las inscripciones para 2016 con cifras de récord: 2.300 corredores están ya apuntados a la carrera, por lo que el 75% de las plazas están ya cubiertas. Haciendo una comparativa con el año pasado, la carrera triplica el número de inscritos a fecha de hoy, por lo que se prevé que los dorsales se agoten con mucha antelación.

Además, tal como sucediera en la edición de 2015, la Transgrancanaria será un ejemplo de internacionalización, y es que atletas de hasta 54 países tienen comprometida ya su participación en la carrera, que ve un año más como su repercusión traspasa fronteras y se convierte en un referente mundial.

No solo la modalidad reina, donde el 60% de los corredores son extranjeros, gana adeptos en el panorama internacional. La Advanced (83 kms) y la Maratón (43 kms) superan las 25 nacionalidades entre sus inscritos, por lo que múltiples idiomas se hablarán durante todo el evento.

Ángel Víctor Torres viaja a París para la gala del Ultra-Trail World Tour

Clave del atractivo para los corredores foráneos ha sido la entrada de la carrera en el circuito Ultra-Trail World Tour. Esta noche, a las 19:30 horas, se celebrará en el Forum des Images (París), la ceremonia de entrega de premios del circuito de 2015, que concluyó con las victorias de Antoine Guillon y de Núria Picas. A la capital francesa ha viajado el consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, representando a uno de los principales promotores de la prueba. Junto a él, Fernando González y David Déniz, directores de la Transgrancanaria, serán las caras visibles de la carrera en París. Torres será el encargado de entregar el premio de campeona a Núria Picas, corredora que tiene un especial idilio con la isla.

Para más información, visite la página oficial de la prueba: www.transgrancanaria.net.