Iniciar Sesión

Luca Papi vuelve para mejorar su tiempo en la Transgrancanaria HG 2020

by Prensa Transgrancanaria julio 17, 2019
  • La meta se trasladará este año al Faro de Maspalomas
  • Luca Papi vuelve a la Transgrancanaria en busca de nuevos retos

Luca Papi

Un mes después de que se abrieran las inscripciones de la Transgrancanaria ya hay corredores confirmados de hasta 29 países. Estas cifras dan buena fe de la importancia y relevancia de la carrera a nivel mundial siendo una vez más una prueba referente. Las tres modalidades más solicitadas son la Advanced, la WAA Maratón y la Transgrancanaria Classic.

La Transgrancanaria vuelve a ofrecer un abanico de modalidades para adaptarse a las necesidades y deseos de cada participante. La Promo, Youth&Family comparten distancia extendiéndose a 17 km con 300 metros de desnivel positivo. La diferencia estará marcada por las restricciones de edad en las dos primeras y por la obligación de correr junto a los familiares en la tercera. La siguiente modalidad en términos de distancia es la Starter, que alcanza los 30 km con 688 metros de desnivel positivo. La Transgrancanaria WAA Maratón por su parte llega a los 42 km con 1000 metros de desnivel positivo.

Pasada la barrera de los 42 km las modalidades más exigentes serán la Advanced, que recorrerá 65 km con un desnivel positivo de 2660 metros. La Transgrancanaria Classic que tiene 128 km y 7500 metros de desnivel positivo y por último la modalidad más exigente será la Transgrancanaria 360º. De esta última no se conocerán los datos hasta dos semanas antes de la competición pero estará por encima de los 260km y los 20000 metros de desnivel positivo.

Así mismo todas las carreras sufrirán un cambio con respecto a ediciones anteriores. Este año el final de las carreras será en el Faro de Maspalomas dando lugar a un final mágico en un lugar emblemático de Gran Canaria. El recorrido final de las carreras variará pero no se verán afectadas las distancias. El mar será testigo en esta ocasión de uno de los mayores eventos deportivos de la isla de Gran Canaria.

Es un pájaro, es un avión… ¡Es LUCA PAPI!

El corredor italiano afincado en París ha confirmado que volverá a participar en la Transgrancanaria y al igual que el año pasado disputará la Transgrancanaria 360º y la Transgrancanaria Classic. Papi ha comunicado a la organización que buscará mejorar la proeza de la pasada edición. “Quiero mejorar el tiempo del año pasado porque sé que puedo hacerlo mejor, si termino antes la 360º puedo mejorar el tiempo de la Classic ya que podré dormir y estaré más descansado”. Sin duda uno de los atractivos de la prueba será ver a Luca Papi buscando superarse a sí mismo en un entorno que conoce muy bien.

En su visita a Gran Canaria hace unas semanas dio una serie de consejos para los corredores que vayan a hacer la Transgrancanaria 360º. “Empezar despacio el recorrido y sobre todo haber descansado 3 o 4 días antes”. Además el italiano añadió que “se debe reconocer el trayecto y terminarlo rápido si se quiere hacer el doblete”. Aclaró que todos los días acude al trabajo corriendo sumando un total de 24 km, 12 de ida y otros 12 de vuelta.

Este año Luca Papi finalizó primero en la Transgrancanaria 360º con un tiempo de 50:14:13 y la Transgrancanaria Classic con un tiempo de 27:23:07. En total el corredor de WAA volverá en 2020 a sumar un total de casi 400 kilómetros.

Más información en www.transgrancanaria.net

 

Categorías: Noticias