Iniciar Sesión

Más de 300 voluntarios se han inscrito ya a The North Face® Transgrancanaria® 2014

by Prensa Transgrancanaria febrero 15, 2014

Más de 300 voluntarios se han inscrito ya a The North Face® Transgrancanaria® 2014

Participarán en las tareas de check in, organización de salidas y metas, señalización, avituallamiento, difusión en redes sociales y seguridad

 

     El éxito que edición tras edición cosecha la The North Face® Transgrancanaria se debe a muchos nombres propios englobados en la Organización, corredores, entidades colaboradoras y también el de los cientos de voluntarios, quienes desinteresadamente contribuirán un año más a que la carrera discurra según lo planeado los días 1 y 2 de marzo. Ya se han inscrito más de 300 personas procedentes de diferentes Islas y extranjeros afincados en nuestro Archipiélago, que llevarán a cabo las labores necesarias en las distintas parcelas.

Foto: Carlos Díaz - Recio

     Así, entre 70 y 80 voluntarios se encargarán del check in de los corredores; en torno a una veintena organizarán las salidas y metas de las carreras; entre 18 y 25 se ocuparán de la señalización de los diferentes recorridos; más de 110 repartirán el avituallamiento en los 12 puestos habilitados; el seguimiento de la carrera a través de las redes sociales lo publicarán otros 5 voluntarios, además de Protección Civil que se ocupará de toda la seguridad de la prueba y los miembros de la  Brigada de Infantería Ligera de Canarias (BRILCAN XVI).

     Si bien el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta una semana antes de la carrera, cumplimentando el formulario on line habilitado en la web de la Transgrancanaria www.transgrancanaria.net. Rellenando sus datos personales, preferencias y facultades que puede aportar como voluntario. Posteriormente los inscritos recibirán la formación en protocolos de actuación según la función asignada y serán convocados a las reuniones para definir la ubicación de sus puestos.

     Asimismo destaca el perfil de los voluntarios inscritos hasta la fecha, sobre todo jóvenes de entre 30 y 35 años de edad, que repiten la enriquecedora experiencia de años anteriores, disfrutando de la carrera desde otro punto de vista, así como de la oportunidad de conocer gente en un fantástico ambiente y visitar rincones de la isla de Gran Canaria que de otra forma no conocerían.

313302_613219855362060_880582930_n225564_613823125301733_54645106_n

     Para The North Face® Transgrancanaria 2014, los voluntarios desempeñan una labor fundamental en la organización y devenir de esta prueba, ya que la mayoría de las áreas funcionan gracias a la ayuda de estas personas que se involucran desinteresadamente en el desarrollo de la carrera.

     The North Face® Transgrancanaria está patrocinado por The North Face®, el Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y organizada por Arista, con el copatrocinio de Expomeloneras, RS Sonocom y la colaboración de varias empresas de la isla de Gran Canaria.

Toda la información acerca del The North Face® Transgrancanaria se encuentra en la página web oficial de la prueba: www.transgrancanaria.net.

Categorías: Noticias

Etiquetas: