Iniciar Sesión

Maspalomas Costa Canarias será patrocinador oficial de la Transgrancanaria HG en 2019

by Prensa Transgrancanaria noviembre 22, 2018
  • La Transgrancanaria se celebrará del 20 al 24 de febrero y ya cuenta con la participación de 2.500 corredores de 57 países
Acuerdo_Maspalomas

De izquierda a derecha: Fernando González, Marco Aurelio, Elena Álamo y Roberto Martel

 

Maspalomas Costa Canarias será patrocinador oficial de la Transgrancanaria HG en 2019, así lo ha confirmado este miércoles Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, quien selló el acuerdo con Fernando González, director de Arista Eventos, empresa organizadora de la Transgrancanaria.

Marco Aurelio destacó que desde la corporación “queremos complementar el destino turístico y buscamos elementos añadidos al sol y playa. El deporte posee un valor añadido y el trail running es una disciplina que está en auge a nivel internacional y la Transgrancanaria es una prueba referente en el mundo. Por ello, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la marca Maspalomas Costa Canaria, va a apostar muy fuerte por la ultra de la isla, ya que es un referente y un estandarte de Gran Canaria».

A falta de tres meses para que se celebre la carrera, ya hay inscritos 2.500 participantes de cerca de 57 nacionalidades. El número de corredores sigue creciendo y también el de atletas de élite, pues la Transgrancanaria tendrá el mejor cartel de su historia en 2019. La presencia de la Transgrancanaria el próximo año en el Series Bonus del Ultra Trail World Tour, junto al Ultra Trail del Mont Blanc, captará la atención de un gran número de corredores de élite.

Desde que la meta de la Transgrancanaria se trasladase a Maspalomas, el Ayuntamiento de San Bartolomé siempre ha colaborado con la Transgrancanaria, no obstante en 2019 la implicación del consistorio va a ser mucho mayor.  Un año más la meta estará ubicada en el Centro de Convenciones de Expomeloneras, donde se llevará a cabo también la recogida de dorsales, la Trail Zone, la ceremonia de entrega de trofeos y diversos actos que se desarrollarán en torno al evento.

A pesar de que el acuerdo se firmase esta semana, desde hace meses ya se han iniciado labores de acondicionamiento de los senderos por donde va a transcurrir la prueba, principalmente en el nuevo recorrido de la Promo, que saldrá desde la zona de Sioux City en Maspalomas hasta su meta en Expomeloneras.

Categorías: Noticias