Iniciar Sesión

Maspalomas se prepara para recibir a los corredores de la Transgrancanaria HG 2019

by Prensa Transgrancanaria enero 21, 2019

La Transgrancanaria contará con seis modalidades de carrera y se celebrará del 20 al 24 de febrero

Marco

Falta un mes para que se celebre la vigésima edición de la Transgrancanaria HG y la organización trabaja a contrareloj para perfilar los últimos detalles, entre ellos la puesta a punto de los recorridos. El pasado viernes, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, pudo comprobar in situ el estado del recorrido de la modalidad Promo, acompañado de Fernando González, director de Arista Eventos, y los corredores internacionales Luca Papi y Hayden Hawk.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana mostró a los corredores las Dunas de Maspalomas, un espacio natural único de 403,9 hectáreas que destaca por su belleza y la variedad de ecosistemas que alberga. “Desde este lugar singularísimo queremos transmitir esa particularidad de la isla que la define como un pequeño continente en miniatura”, expresó Marco Aurelio. Gran Canaria es sin lugar a dudas un auténtico escenario para el trail, y así lo destacó también Hayden Hawk “el paisaje de la isla es bellísimo y con muchos contrastes: bosques, montañas, barrancos y dunas que culminan en el océano”, sin duda un continente en miniatura.

_DR_3331

Hayden Hawks, Luca Papi y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez

El corredor de Altra, Hayden Hawks, es uno de los favoritos para llevarse la victoria en la Transgrancanaria de 128 km, modalidad con la máxima puntuación en el calendario del Ultra-Trail World Tour 2019. Estará un mes por la isla para entrenar a conciencia el recorrido de la Transgrancanaria, con 128 km y 7.500 metros de desnivel positivo. “Este año mis retos son la Transgrancanaria y el UTMB, carreras Series Bonus puntuables para el Ultra Trail World Tour”, explicó Hawks.

Por su parte, el corredor de WAA, Luca Papi, intentará por segundo año realizar el doblete. El italiano tomará la salida de la modalidad 360 el miércoles, 20 de febrero, con un recorrido de más de 265 km, para posteriormente participar en la distancia reina de 128 km, con salida desde la playa de Las Canteras el viernes, 22 de febrero a las 23:00 horas. Será un auténtico reto de cerca de 400 kilómetros y más de 20.000 metros de desnivel positivo.

Además de Hawks y Papi, también otros corredores se han dado cita en Gran Canaria en las últimas semanas para preparar su participación en la Transgrancanaria, entre ellos Cristofer Clemente, Antonio Martínez, Pau Capell o Timothy Olson, quien se ha ausentado unos de la isla para participar en la Vibram Hong Kong, finalizando dentro del top 20. De vuelta hoy a Gran Canaria, el corredor de Adidas residirá en el sur de la isla hasta el próximo mes de marzo.

Categorías: Noticias