Iniciar Sesión

La Transgrancanaria Promo tendrá nuevo recorrido en 2019

by Prensa Transgrancanaria julio 27, 2018

La distancia de 17 km saldrá desde la zona de Sioux City y llegará al Centro de Convenciones de Expomeloneras por toda la costa

Gran Canaria, un continente en miniatura repleto de diversión

La Transgrancanaria HG Promo, que compartirá distancia con la modalidad Family Trans y la Youth, tomará la salida en 2019 desde la zona de Sioux City hasta su meta en Expomeloneras, cambiando el recorrido en su totalidad.

En la búsqueda de nuevos retos y de mostrar otros lugares emblemáticos de la isla de Gran Canaria, la organización cambia en su totalidad el recorrido de la Promo, que este año también servirá como escenario para el estreno de la nueva modalidad Transgrancanaria Youth, que dará cabida a las inquietudes de los más jóvenes en el mundo del Trail, con edades comprendidas entre 15 y 21 años.

PERFILES-2019

 “El recorrido será un ascenso progresivo que nos introducirá en una de las zonas más salvajes y desconocidas de la isla de Gran canaria, el Macizo de Amurga y nos lleva hasta Morro Besudo para continuar atravesando la Cañada de San Agustín”, según ha explicado Fernando González. Desde este punto, los corredores comenzarán un descenso hasta el Barranco de Los Guinchos, pasando por el Barranco de La Yegua.

“Este lecho de barranco nos depositará en la Playa de Las Burras y desde este punto ya no abandonaremos la arena hasta alcanzar uno de los emblemas del sur de nuestra isla, como es el Faro de Maspalomas”, concluye. Miles de turistas verán el paso de los corredores por las costas de las Playas de Las Burras, la Playa del Inglés y las dunas de Maspalomas, sin duda una manera única y diferente de disfrutar de estas magníficas playas a golpe de zapatillas de deporte, a su paso por unos avituallamientos que se prevén muy “tropicales”.

Categorías: Noticias