Iniciar Sesión

El Roque Nublo, testigo de la Presentación de la Transgrancanaria HG

by Prensa Transgrancanaria febrero 9, 2017

CD_DR_5994

Los representantes de las distintas instituciones grancanarias estuvieron presentes en un escenario único, el Parque Rural del Nublo.

Este jueves ha tenido lugar la presentación de la Transgrancanaria HG 2017, una de las citas deportivas más importantes de esta modalidad en el mundo. Acorde a su reconocida espectacularidad, su presentación, junto al emblemático icono de Gran Canaria, el Roque Nublo.

En ella estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el coorganizador de la Transgrancanaria HG, Fernando González, el corredor estadounidense Timothy Olson y el grancanario Yeray Durán.

Un total de 3.800 corredores participan en alguna de las pruebas que se desarrollarán del 22 al 26 de febrero en Gran Canaria. La mítica Transgrancanaria HG 125 repetirá salida desde Agaete, la Maratón se adelanta al viernes y, como novedad, la primera edición de la Transgrancanaria 360°, que dará el pistoletazo de salida a esta gran fiesta del trail el miércoles 22 de febrero. Todo ello, sin olvidarnos de las modalidades Advanced, Starter y la Promo/Family.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, destacó el impacto económico de más de 6 millones de euros que supone la Transgrancanaria para la Isla gracias a la promoción en medios de comunicación internacionales y el gasto directo generado por los deportistas no residentes durante su participación en la prueba. Además, subrayó el carácter solidario de la Transcapacidad, “una modalidad de competición que propone la inclusión social de personas con algún tipo de discapacidad a través de la práctica de deporte al aire libre”.

La Transgrancanaria, recordó el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, es el ejemplo vivo de que Gran Canaria es la Isla Europea del Deporte. Una prueba que llega a esta edición alcanzando su mayoría de edad con el firme propósito de poder proyectar aún más la imagen de Gran Canaria en el exterior en pleno invierno, y conseguir que se posicione como la primera carrera de ultradistancia de Europa.

CD_DR_6051

Torres resaltó que no hay más que ver el número de participantes que se han inscrito en algunas de las seis pruebas para estar seguro del éxito del evento. 3.800 almas de 70 nacionalidades ofrecerán con su esfuerzo la mejor promoción a una carrera, y a una Isla que vive el deporte por los cuatro costados.

“Esta es una carrera que desafía todas las leyes de la lógica. Que va más allá de la resistencia, de la velocidad, de la fuerza. Recorrer Gran Canaria de norte a sur, de este a oeste por parajes de una gran belleza paisajística no está al alcance de todos”. En resumen, “una prueba deportiva en mayúsculas que reúne todos los atributos que encarna el proyecto de Gran Canaria como Isla Europea del Deporte”, concluyó el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, destacó la importante labor promocional que realiza la Transgrancanaria a nivel mundial y apuntó que en esta edición el objetivo es superar las 250.000 personas a las que se llegó el año pasado a través de las redes sociales y destacar a Gran Canaria como uno de los mejores destinos turísticos de Europa para practicar deporte en la naturaleza.

CD_DR_6100

Jiménez subrayó también que un 42 por ciento de los participantes de la carrera son deportistas extranjeros que se convierten automáticamente en prescriptores del destino gracias al enorme grado de satisfacción que muestran al finalizar su participación en la prueba, “ya que valoran la hospitalidad, el paisaje y el clima de Gran Canaria como elementos que invitan a repetir una nueva experiencia en la Isla en el futuro”.

Fernando González, coorganizador de la prueba, destacó la responsabilidad que tiene Arista Eventos en incrementar los estándares de calidad de la prueba que confluyan en la excelencia. En este sentido, recordó que el plan de autoprotección desarrollado posee unos altos niveles de exigencia “de los más elevados en comparación con el resto de citas internacionales”. Las novedades también forman parte de la tradición, en esta edición llega la Transgrancanaria 360°, una prueba solo apta para valientes en la que un centenar de corredores exclusivos recorrerán los 265 kilómetros vía navegación por GPS a lo largo de varios días.

“Estamos convencidos de que la mejor manera de comprender qué significa la carrera es acercarnos hasta la meta. Ahí descubriremos retos compartidos, lágrimas, superación y tesón. Cualidades que la gran familia de la Transgrancanaria HG sabe poner en valor y se convierte en nuestro acicate para seguir año tras año”, subrayó Fernando González.

Entre los invitados a la presentación se encontraban también el resto de patrocinadores de la prueba: Zoilo Alemán, en representación de Expomeloneras; Oliver Armas, gerente de RS Sonocom; y Eva Molina, en nombre de Hospital Perpetuo Socorro.

CD_DR_6199

Categorías: Gran Canaria Noticias