Iniciar Sesión

Pau Capell y Magda Laczak revalidan triunfos en la Transgrancanaria 128

by Prensa Transgrancanaria febrero 24, 2019
  • El corredor catalán logra el triplete después de una espectacular exhibición en una carrera marcada por el fuerte calor
  • La polaca Magda Laczak vuelve a llevarse la victoria en féminas tras su victoria en 2018 

pauu

La Transgrancanaria HG 128 km repite campeones: Pau Capell y Magda Laczak volverán, un año más, a subirse en lo más alto del podio. Y ambos han revalidado victoria con la competencia más dura de los últimos años, y superando el fuerte calor reinante en la isla.

Pau Capell lo ha vuelto a hacer: llevarse por tercera vez la prueba ‘reina’ de la cita grancanaria. Y lo hizo con autoridad, prácticamente dominando la prueba de principio a fin. Su hegemonía únicamente discutida por el norteamericano Hayden Hawks durante el primer tramo de carrera, aunque el americano tuvo que abandonar por problemas físicos.

Después de Capell, el siguiente en entrar en la meta de Expomeloneras fue Pablo Villa. El que fuera campeón de España de la RFEA 2018 con su victoria en la modalidad Advanced, compitió con valentía en esta Transgrancanaria, por ahora, la carrera más larga de su vida. Completó el podio nacional el atleta gomero, Cristofer Clemente.

En féminas, Magda Laczak repite en el cajón más alto del podio. El año pasado no entraba en las quinielas y se impuso en la línea de meta. Este año, con un cartel de lujo, volvió para repetir victoria. Kaytlyn Gerbin, una de las aspirantes a quitarle el cetro, llegó a Expomeloneras en segunda posición, mientras que la brasileña Fernanda Maciel lo hizo en tercera posición.

PODIO TRANSGRANCANARIA 128KM

Pau Capell (ESP) 12:42:40
Pablo Villa (ESP) 13:31:37
Cristofer Clemente (ESP) 13:42:54

Magda Laczak (POL) 16:22:56
Kaytlyn Gerbin (USA) 16:35:08
Fernanda Maciel (BRA) 17:03:33

 

Categorías: Noticias