Iniciar Sesión

Pablo Villalobos y Katarzyna Solinska se imponen en la Transgrancanaria Maratón WAA

by Prensa Transgrancanaria febrero 23, 2019
  • Villalobos se impuso a Antonio Martínez y Borja Fernández en la parte final de una carrera muy disputada
  • La polaca Solinska se impuso en categoría femenina, acompañada de Marta Molist y Kerstin Engelmann-Pilger

Untitled-2

La Transgrancanaria Maratón WAA ya tiene a sus campeones. El español Pablo Villalobos y la polaca Katarzyna Solinska fueron los primeros corredores en cruzar la línea de meta en sus respectivas modalidades. Villalobos, vencedor absoluto de la prueba, paró el crono en 02:56:25.

Después del sinsabor del pasado año en la modalidad Advanced, Pablo venía con la lección bien aprendida. Los últimos kilómetros iban a ser definitivos para el devenir de la prueba. Y así fue. A pesar de que la carrera fue muy disputada en cabeza de carrera durante una gran parte del recorrido, Ayagaures marcó la clasificación final.

“Ha salido todo muy bien. Sabía que la carrera se iba a decidir a partir de Ayaguares y había que llegar con más fuerzas que el año pasado. A partir de ahí, hemos apretado y sufrido, pero lo hemos peleado y las fuerzas acompañaron, así que muy contento”, afirmaba el vencedor en línea de meta.

Antonio Martínez, segundo clasificado, llegó a Expomeloneras tres minutos más tarde que el vencedor, con un tiempo de 02:59:07. Fue el otro corredor que bajó de las tres horas en la prueba. Completó el podio Borja Fernández, con 03:01:05.

Solinska, vencedora femenina

La polaca Katarzyna Solinska se impuso en féminas, con un crono de 03:42:30. La española Marta Molist entró en meta dos minutos más tarde (03:44:49) que la polaca. Para alegría de la afición local, la corredora germana afincada en Gran Canaria, Kerstin Engelmann-Pilger, se subió al tercer escalón del podio con un tiempo de 03:47:41 en otra carrera caracterizada por su máxima competitividad pese al fuerte calor reinante en el sur grancanario.

PODIO GENERAL MASCULINO Y FEMENINO

Pablo Villalobos (ESP) 02:56:25
Antonio Martínez (ESP) 02:59:07
Borja Fernández (ESP) 03:01:05

Katarzyna Solinska (POL) 03:42:30
Marta Molist (ESP) 03:44:49
Kerstin Engelmann-Pilger (GER) 03:47:11

*Nota: Los tiempos indicados en todas las notas de prensa son provisionales. Aunque no es habitual, la clasificación podría sufrir alguna variación en caso de existir alguna circunstancia excepcional o reclamación.

Categorías: Noticias