Iniciar Sesión

Ultra-Trail World Tour Health Policy

by Prensa Transgrancanaria febrero 10, 2017

Política Sanitaria de Ultra-Trail World Tour

MEDIDAS PREVENTIVAS E INVESTIGACIÓN RELATIVAS A LAS POLÍTICAS EN MATERIA DE SALUD

 

La organización decide establecer medidas preventivas  y de investigación relativas a las políticas en materia de salud durante la carrera. Estas acciones no tienen ni la vocación ni la competencia para sustituir las regulaciones nacionales e internacionales relativas al antidopaje, sino que pretenden reforzar la supervisión médica que la organización desea.

 

Están gestionadas conjuntamente por la ITRA (International Trail Running Association), el Ultra Trail World Tour (UTWT) y la asosiación Athletes For Transparency (AFT). Estas acciones voluntarias están dirigidas por una Comisión Médica compuesta por doctores que pueden asesorar a los expertos de su elección y a los que, particularmente, se les pide que asesoren al jurado de la carrera sobre el estado médico de los participantes.

 

Cada corredor tiene libertad para:

  1. Declarar la siguiente información a la comisión médica:

– cualquier historial médico y/o patología, en particular aquellas que puedan aumentar el riesgo durante el deporte.

– el uso regular de tratamientos y medicamentos durante los 15 días previos al inicio de la carrera.

– todas las solicitudes o el uso de medicamentos sujetos a una Exención por Uso Terapéutico (TUE)

 

La declaración de esta información a la comisión médica debe hacerse en el apartado de salud de la página de ITRA de cada corredor. Estos pueden crearse una cuenta de manera gratuita en la web de ITRA: www.itra.run (Para acceder a la página de salud es necesario crearse una cuenta).

 

A esta información solo tienen acceso la Comisión Médica y el propio equipo médico de la organización.

 

  1. Aceptar facilitar muestras de orina, sangre, saliva o muestras capilares y a someterse a los análisis que solicite la Comisión Médica de la Organización, entendiendo que sus costes están cubiertos directamente por la Organización.

Categorías: Uncategorized

Etiquetas: