Iniciar Sesión

UTWT - Affiche MAP-dates sd

El ULTRA-TRAIL® WORLD TOUR (UTWT) es el circuito mundial en el que figuran las veintitrés carreras por montaña de larga distancia (más de 100 km) más prestigiosas de los cinco continentes. Donde se combinan diferentes terrenos y niveles de dificultad. Entre ellas, la Transgrancanaria HG, es una de las dos únicas pruebas en España.

El circuito se celebra en colaboración con la International Trail Running Association (ITRA), y se presenta como oportunidad para que los amantes del trail running puedan dar la vuelta al mundo y participar al menos una vez en su vida, en alguna de estas míticas carreras de más de 100 kilómetros. Es una ocasión única de compartir este deporte con participantes de otros países, diferentes culturas y descubrir paisajes maravillosos.

Correr una carrera del Ultra-Trail® World Tour significa formar parte de este honorífico club. En el que desde el primer corredor hasta el último experimentan todo tipo de sensaciones desde el sufrimiento hasta la emoción de cruzar la línea de meta y ser finisher. El circuito ha permitido conocer a atletas increíbles que inspiran a corredores de todo el mundo.>El PREMIO para el ganador y ganadora respectivamente será de 5.000 dólares, de 2.000 para el segundo, 1.500 para el tercero, 750 para el cuarto y 500 dólares para el quinto clasificado.

De estas veintitrés carreras, cinco forman parte del ULTRA-TRAIL® SERIES, entre ellas la Transgrancanaria HG, por cuarto año consecutivo. Estas carreras cuentan con una mayor puntuación en el ranking anual del Ultra-Trail World Tour.

Formar parte de este circuito del UTWT y además ser una de las cinco pruebas que conforman el Ultra-Trail Series supone para la isla de Gran Canaria y la organización de la prueba el reconocimiento y el prestigio por la labor y el gran trabajo realizado en los últimos años. A grosso modo, la participación en el  Ultra-Trail® World Tour proporcionará a la Transgrancanaria, y a la isla como destino, el incremento de su notoriedad internacional, además de facilitar sinergias con el resto de pruebas de prestigio internacional, atrayendo a un mayor número de personas, y sobre todo incrementando la repercusión mediática del evento y de la isla.

→Si quieres conocer más sobre Ultra Trail ® World Tour 2017