Iniciar Sesión

UTWT Política de Salud

by Prensa Transgrancanaria febrero 9, 2017

En 2017,  el Ultra-Trail® World Tour, ITRA y Athletes for Transparency se han unido para poner en marcha una nueva política sanitaria para las 23 carreras en el circuito.

Esta propuesta, busca incrementar la prevención y la protección de la salud de los atletas a través de algunas medidas.

Área de salud de ITRA.

Es una plataforma colaborativa donde los corredores y el personal médico de la carrera pueden dar la información sanitaria necesaria para asegurar el buen desarrollo de la carrera.

El historial médico, los medicamentos y cualquier tratamiento que estés tomando al igual que los resultados de los análisis, tu grupo sanguíneo y el contacto de emergencia o asistencia durante la carrera, son datos que pueden facilitar que el proceso de recate en el día de la carrera.

Esta plataforma de salud está disponible de forma gratuita en la web de ITRA y para acceder a ella simplemente tienes que crearte una cuenta en la siguiente dirección itra.run y activar el apartado de salud.

———- He creado mi apartado de salud en ITRA ——–

Iniciativa de prevención sobre la salud.

Se ha puesto en marcha una iniciativa de acciones preventivas de salud para cada carrera de la UTWT. Esta propuesta no tiene como fin competir o reemplazar a las existentes normas nacionales e internacionales anti-doping, pero si pretende aumentar y fortalecer el seguimiento médico requerido por la organización.

A cada corredor se le exigen los siguientes aspectos:

  • Declarar en su apartado médico cualquier historia médica y/o patología que pueda aumentar los riesgos durante el deporte, así como el uso de un tratamiento o medicinas de forma regular y cualquier tipo de prescripción médica sujeta a Therapeutic Use Exemption (TUE).
  • Realizar cualquier prueba o análisis que se le pidan (los gastos de estas pruebas están costeados por la organización).
  • Responder ante cualquier citación ante la Comisión Médica con el fin de examinar su capacidad para poder participar en la carrera a la que se haya inscrito.

Texto completo

Si desea tener más información puede acceder a los siguientes enlaces:

 Política santaria de  ITRA

En  Athletes For Transparency

Categorías: Uncategorized