Categorías: Noticias

Transgrancanaria 2023 supera los 500 inscritos en 48 horas

La Maratón es la distancia más demandada al cubrir el 40% del cupo total

Ya hay 24 países representados, entre ellos Polonia, Chile o Canadá

La Transgrancanaria 2023, que se celebrará entre el 22 y el 26 de febrero, supera ya los 500 participantes tras las primeras 48 horas desde la apertura de inscripciones. La modalidad Maratón es la que acapara una mayor demanda al cubrir, con más de 200 inscritos, el 40% del cupo total.

La participación internacional está garantizada en esta nueva edición de la prueba más emblemática del trail running en Canarias. Un total de 24 países ya están representados, entre los que destaca la presencia de corredores polacos con el 6,5% de inscritos sobre el total, británicos con el 6% o franceses con el 5%.

Los participantes de la Transgrancanaria 2023 llegarán desde todo el mundo. Países como Chile, Canadá, Perú o Paraguay también estarán presentes en Gran Canaria, así como los estados escandinavos, con trail runners procedentes de Finlandia, Noruega y Suecia. Y es que el 68% de los ya inscritos viajarán a la Isla desde fuera del Archipiélago.

La prueba más demandada en estas primeras 48 horas es la Maratón, que en la próxima edición tendrá algunas novedades como el cambio de fecha al trasladarse al viernes, 24 de febrero. Del medio millar de inscritos hasta el momento, el 40% estará presente en la nueva salida que se situará en el pueblo de Tejeda para después afrontar la subida hasta el Roque Nublo y la bajada a Maspalomas. Serán 45 kilómetros con 1.850 metros de desnivel positivo y cerca de 3.000 metros de desnivel negativo.

Los participantes aún se pueden acoger al periodo de descuento de todas las modalidades, que se mantendrá hasta el próximo 10 de noviembre. Además, aquellos que se decidan por estar presentes en las modalidades de ultra distancia, la Classic de 126 kilómetros y la Advanced de 80, pueden fraccionar el pago de las inscripciones a plazos.

La Transgrancanaria 2023 será el epicentro del trail running mundial con una fiesta que se alargará durante casi una semana. El miércoles, 22 de febrero, dará comienzo la primera de las modalidades en San Pedro de Agaete, de donde partirá el Kilómetro Vertical El Gigante de 5,5 kilómetros y 1.130 metros positivos.

Al día siguiente, Tejeda concentrará todo el protagonismo con las llegadas de las carreras Promo, de 12 kilómetros y con salida en Artenara, y Starter, que en 2023 partirá desde Tunte para que los corredores afronten una dura subida por el Camino de La Plata hasta el Roque Nublo y bajada hasta el casco urbano cumbrero después de 24 kilómetros y 1.800 positivo.

El viernes, 24 de febrero, Tejeda volverá a convertirse en uno de los puntos neurálgicos con la salida de la Maratón, que tendrá la llegada en Maspalomas. Ese mismo día, a las 23.59 horas, le tocará el turno a la prueba reina, que nuevamente tendrá su salida en la playa de Las Canteras. La Classic recupera el recorrido de 2021, con una ligera modificación en el tramo de la Cumbre.

La última de las modalidades se pondrá en liza a las 08.30 horas del sábado, 25 de febrero. La Transgrancanaria vuelve al Puerto de Las Nieves de Agaete con la modalidad Advanced, que amplía su distancia hasta los 80 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo. La meta, al igual que en la Classic, estará situada en el Parque Sur de Maspalomas, un escenario que repite después de la gran acogida que tuvo en la pasada edición por parte de corredores y aficionados.

La Transgrancanaria 2023, organizada por la empresa Arista Summit, cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y del Instituto Insular de Deportes, de Promotur del Gobierno de Canarias, Maspalomas Costa Canaria y los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Tejeda y Agaete. Las empresas Fred Olsen Express, RS Sonocom, 226 ERS, Expomeloneras y Vital Suites continúan como patrocinadores.

Entradas recientes

Transgrancanaria y Hospitales Universitarios San Roque unen sus fuerzas para los próximos tres años

La prueba deportiva contará con un amplio dispositivo sanitario que garantizará la mejor cobertura médica…

2 semanas hace

Transgrancanaria y SportHG, siete años de fructífera colaboración que llega a su fin

Fernando González, director de Arista Eventos, agradece a la marca catalana su apoyo: “Todo el…

4 semanas hace

Transgrancanaria 2023 presenta su programa definitivo con una Classic con servicios renovados

La ultra, de 126 kilómetros y salida desde Las Palmas de Gran Canaria, recupera el…

1 mes hace

Tejeda se convierte en uno de los epicentros de Transgrancanaria 2023

El municipio cumbrero acogerá las llegadas de las modalidades Promo y Starter, y la salida…

1 mes hace

La Transgrancanaria regresa a Agaete con la salida de la Advanced

La carrera vuelve al Puerto de las Nieves seis años después El municipio será un…

1 mes hace

La Transgrancanaria 2023 abrirá inscripciones el 5 de julio y anunciará importantes novedades

La carrera ampliará su celebración a toda una semana, con salidas cada día, diferentes localizaciones…

2 meses hace