Categorías: Noticias

La Transgrancanaria SWE Advanced acogerá el Campeonato de Canarias Ultra

Los mejores corredores isleños de ultra distancia estarán presentes en la salida de Agaete el próximo 25 de febrero

La prueba de 80 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo supera ya los 600 inscritos

Los mejores corredores canarios de ultradistancia estarán presentes en la Transgrancanaria SWE Advanced. La Federación Canaria de Montañismo (Fecamon) ha seleccionado en el borrador de su calendario 2023 a esta carrera como sede del Campeonato de Canarias de Ultra Distancia Individual, en una renovada prueba que en esta edición incrementa su distancia hasta los 80 kilómetros con salida en Agaete y que se celebrará el sábado, 25 de febrero.

La prueba aumenta su dureza hasta los 4.500 metros de desnivel positivo al ganar unos 20 kilómetros en comparación con la celebrada este año. Así, la salida tendrá lugar a las ocho y media de la mañana en el muelle de Las Nieves, donde los corredores afrontarán un tramo en constante subida hasta el casco urbano de Artenara. A partir de este punto enlazarán con el antiguo recorrido.

Los cambios introducidos en la modalidad han sido bien acogidos por los corredores de resistencia. A falta de menos de tres meses para la celebración de la carrera, la Transgrancanaria SWE Advanced supera ya los 600 participantes y las inscripciones aún están abiertas. Entre los corredores hay un amplio número de deportistas canarios que lucharán por hacerse con el campeonato. A día de hoy ya se encuentran inscritos atletas isleños de la talla de Alejandro Mayor, Graciela Acosta, Esteban García, Albi Cedrés, Marcia Ramos, Carmelo González, Judit Henríquez, Sergio Machín, Kandela Yanes o José Manuel León.

La prueba contará, además, con conexiones en directo durante su celebración desde el streaming compartido con la modalidad Classic. De esta manera, los aficionados al trail running podrán seguir desde cualquier lugar del mundo la evolución de los principales corredores de las categorías femenina y masculina.

La Transgrancanaria SWE cuenta  con el patrocinio de las instituciones Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Gobierno de Canarias con Islas Canarias Latitud de Vida, Maspalomas Costa Canarias, Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Tejeda; y las empresas SWE, Fred. Olsen Express, Hospitales San Roque Universitarios, Expomeloneras, 226ERS y Sonocom Audiovisuales, así como la colaboración de Provital, Fuente Umbría, Emicela, Pepsi Max, Coros, Vivac Aventura, Inerza, Hotel Aloe Canteras y Tirma.

Entradas recientes

Bart Przedwojewski lidera la expedición polaca en la Transgrancanaria 2023

El corredor del equipo Salomon Internacional estará presente en el KV El Gigante y en…

6 días hace

La Transgrancanaria Kids estrena sede en Maspalomas

Las carreras para los más pequeños, que se celebrarán el viernes 24 de febrero, se…

1 semana hace

Pau Capell aspira a volver a reinar en la Transgrancanaria SWE

El catalán espera confirmar la recuperación de su lesión en Gran Canaria, su isla talismán…

2 semanas hace

Courtney Dauwalter, la mejor corredora de ultradistancia del mundo, estará en la Transgrancanaria SWE 2023

La estadounidense Courtney Dauwalter, que debuta en una prueba de larga distancia en España, ha…

4 semanas hace

Información: modificaciones en recorridos

Hoy tenemos que contarte información importante sobre los recorridos de la Transgrancanaria SWE 2023, ya…

1 mes hace

Sara Alonso defenderá su título en la Transgrancanaria SWE Maratón

La joven corredora vasca consiguió en la pasada edición el triunfo con una excelente actuación…

1 mes hace