Categorías: Noticias

Bart Przedwojewski lidera la expedición polaca en la Transgrancanaria 2023

El corredor del equipo Salomon Internacional estará presente en el KV El Gigante y en la modalidad Starter de 24 kilómetros  –  El país centroeuropeo es el quinto más representado en la carrera con más de setenta participantes

Bart Przedwojewski liderará este año la expedición polaca en la Transgrancanaria. El corredor de Salomon Internacional será uno de los favoritos a hacerse con la victoria en el Kilómetro Vertical El Gigante y la modalidad Starter, de 24 kilómetros. El atleta de élite estará acompañado por más de setenta participantes procedentes del país centroeuropeo que se convierte en la quinta nacionalidad más representada de la prueba.

Przedwojewski es uno de los mejores corredores del mundo de carreras de montaña de media distancia. A sus 30 años, cuenta en su palmarés con la victoria en el campeonato Golden Trail Championship en 2020, dos podios en la maratón de Zegama-Aizkorri del País Vasco y un tercer puesto en la Marathon du Mont-Blanc.

“Es mi primera vez en Gran Canaria y estoy con muchas ganas porque sólo he escuchado comentarios positivos de la carrera y de la Isla”, indica el polaco, quien conocerá previamente los senderos canarios durante un training camp. “No sé cómo será mi rendimiento”, continúa, “pero estoy seguro de que voy a darlo todo en el KV El Gigante y en la Starter”, que se disputarán el 22 y el 23 de febrero, respectivamente.

Junto al corredor de la pequeña ciudad de Glucholazy estarán presentes más de setenta corredores procedentes de Polonia, que durante los últimos años se ha afianzado como una de las naciones con mayor participación en la Transgrancanaria SWE gracias al crecimiento que vive el trail running en el país. Przedwojewski, además, representará al potente equipo Salomon Internacional junto a la estadounidense Courtney Dauwalter, que participará en la modalidad Classic de 128 kilómetros.

La Transgrancanaria tiene  el patrocinio de las instituciones Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Gobierno de Canarias con Promotour – Islas Canarias, Maspalomas Costa Canaria, Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Tejeda; y las empresas SWE, Fred. Olsen Express, Hospitales Universitarios San Roque, Expomeloneras, 226ERS y Sonocom Audiovisuales, así como la colaboración de Provital, Fuente Umbría, Emicela, Pepsi Max, Coros, Petzl, Vivac Aventura, Inerza, Hotel Aloe Canteras y Tirma.

fotografía jordi saragossa

Fotos cedidas por The Adventure Bakery

Entradas recientes

La Transgrancanaria Kids estrena sede en Maspalomas

Las carreras para los más pequeños, que se celebrarán el viernes 24 de febrero, se…

1 semana hace

Pau Capell aspira a volver a reinar en la Transgrancanaria SWE

El catalán espera confirmar la recuperación de su lesión en Gran Canaria, su isla talismán…

2 semanas hace

Courtney Dauwalter, la mejor corredora de ultradistancia del mundo, estará en la Transgrancanaria SWE 2023

La estadounidense Courtney Dauwalter, que debuta en una prueba de larga distancia en España, ha…

4 semanas hace

Información: modificaciones en recorridos

Hoy tenemos que contarte información importante sobre los recorridos de la Transgrancanaria SWE 2023, ya…

1 mes hace

Sara Alonso defenderá su título en la Transgrancanaria SWE Maratón

La joven corredora vasca consiguió en la pasada edición el triunfo con una excelente actuación…

1 mes hace

La Transgrancanaria SWE Advanced acogerá el Campeonato de Canarias Ultra

Los mejores corredores isleños de ultra distancia estarán presentes en la salida de Agaete el…

2 meses hace