Categorías: Noticias

Comunicado oficial Transgrancanaria: 1 de febrero

¡Muy buenas!

Volvemos a contactar contigo para ponerte al día de la situación de la Transgrancanaria HG 2021. Como te informamos hace unos días, somos optimistas respecto a la celebración de la carrera en la fecha prevista y así seguimos ?

Para comenzar, hemos habilitado un apartado de preguntas frecuentes en nuestra página web que te pueden servir de ayuda para solventar algunas dudas.

Los datos de Covid-19 en Canarias siguen siendo los mejores de España y las restricciones están sirviendo para que así se mantengan nuestras islas. De cualquier manera, a finales de la pasada semana, el Gobierno de Canarias decidió que Gran Canaria permaneciera en el nivel 3 de alerta, por lo que continuamos en el mismo punto que en el anterior comunicado.

A finales de esta semana habrá una nueva reunión de la Consejería de Sanidad para evaluar la situación de cada isla. Como ya comentamos, la Transgrancanaria podrá celebrarse en fecha siempre que nos bajen al nivel 2 de alerta, un escenario que es altamente probable que suceda en las próximas fechas.

¿Cuáles son los distintos escenarios que barajamos?

  • Si Gran Canaria pasa a nivel 2 a finales de esta semana: la carrera mantendrá su fecha y programa previsto.
  • Si Gran Canaria permanece en nivel 3 a finales de esta semana: la organización esperará una semana más hasta la nueva actualización de alerta del Gobierno de Canarias prevista para el 13 de febrero.

¿Pueden los participantes cancelar su inscripción?

Sí, tal como se recoge en el reglamento, hay dos maneras de cancelar una inscripción:

  • Participantes que han contratado un seguro de cancelación: Pueden solicitar una devolución íntegra de la inscripción (salvo el importe del seguro y los servicios contratados) por motivos asociados a la alerta sanitaria hasta el 26 de febrero.
  • Participantes que no han contratado un seguro de cancelación: La organización prolonga una semana más – hasta el nuevo comunicado que se lanzará el 8 de febrero – el último plazo de devolución parcial previsto en el reglamento.

Con toda esta información, reiteramos que la planificación del evento sigue en marcha para la semana del 24-28 de febrero. Nuestra idea es que la preparación de todos nuestros corredores y la inversión generada en posibles viajes y alojamientos en Gran Canaria no sufran variaciones y que podamos vivir una gran carrera como acostumbramos tener en Transgrancanaria HG.

Esperamos poder superar pronto esta situación de incertidumbre y que nuestro «Plan A» se mantenga para que el evento. Todos mantenemos esa sensación de última hora pero en esta época que nos ha tocado, incluso las buenas noticias también esperan hasta el último momento para poder confirmarlas ?.

Entradas recientes

La Transgrancanaria HG podrá seguirse en todo el mundo gracias a 14 horas de retransmisión en directo

El streaming de la carrera comenzará el viernes, a las 22:00 horas, con la salida…

17 min hace

La WAA 360º ya está en marcha con una histórica salida desde Tenerife

70 participantes se han trasladado esta mañana desde Gran Canaria hasta Tenerife para tomar la…

1 día hace

Puesta de largo de una Transgrancanaria HG que exportará la imagen de Gran Canaria en su año más complicado

El Hotel Aloe Canteras ha acogido la presentación de la 22ª edición de la carrera…

3 días hace

El proyecto solidario Sky Runners Kenia llega a la Transgrancanaria HG

Por vez primera, cuatro atletas procedentes de Kenia participarán en el Maratón de la Transgrancanaria…

6 días hace

Comunicado oficial 12 febrero – Transgrancanaria HG

¡Muy buenas! Queremos ponerte al día de la situación de la Transgrancanaria HG 2021 y,…

2 semanas hace

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lanza la Transgrancanaria Kids 2021

Las carreras infantiles se celebrarán durante la mañana del viernes, 26 de febrero, en la…

3 semanas hace