Categorías: Noticias

Transgrancanaria vuelve a unir los municipios de la isla infinita en su vigésimo aniversario

Los representantes de los municipios de Gran Canaria se han dado cita un año más en el Desayuno con alcaldes para mostrar su apoyo al evento

El Hotel Aloe Canteras ha acogido este encuentro que Arista Eventos ya ha convertido en toda una tradición

Los principales representantes del Cabildo de Gran Canaria y de los ayuntamientos colaboradores del evento han querido demostrar un año más su apoyo a esta carrera que supone una gran oportunidad para unir deporte, turismo y cultura. La Transgrancanaria se ha convertido en la ventana a través de la cual, el mundo puede descubrir el espectáculo de la naturaleza único que ofrece nuestra isla.

Las consejerías de Deportes y de Turismo del Cabildo de Gran Canaria permanecen como uno de los principales apoyos del evento. El Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha declarado esta mañana: “Estamos encantados de sumar y seguir contribuyendo en una prueba que tras 20 años lo ha demostrado todo y sé que va a seguir haciéndolo. La Transgrancanaria HG es un emblema para Gran Canaria. Pone a nuestra isla en el foco mundial del deporte y también como un destino turístico saludable y seguro. No solo cuenta con la colaboración de la Consejería de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, sino con cada vez más ayuntamientos de la isla. Sobre todo, agradezco también la participación de los patrocinadores privados que están ahí luchando y arrimando el hombro, porque así entre todos somos más y hacemos las cosas mucho mejor”.

La carrera más internacional de la isla sigue siendo uno de los destinos favoritos de los 3.500 participantes de todo el mundo gracias al entorno natural y cultural que ofrece. Lograr una proyección internacional de nuestro destino cobra una gran relevancia durante este evento, es posible cada año gracias a la implicación y colaboración de las diferentes instituciones.

“Para San Bartolomé como municipio turístico este evento es determinante. Desde el principio hemos apostado por la Transgrancanaria. Ya son 20 años en los cuales la mayoría de salidas y llegadas a meta han sido en nuestro municipio y eso pone en valor el binomio turismo y deporte. Este tipo de actividad atrae otro tipo de turismo y permite mostrar al mundo que nuestro municipio es un gimnasio al aire libre. Este año tenemos una meta espectacular y mucho más cómoda para el corredor ofreciéndole seguridad y un gran festival para cerrar”, ha declarado Samuel Henríquez, Concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana.

Aridany Romero, Concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria ha explicado: “Para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria esta actividad es fundamental y clave, deportiva y turísticamente hablando, en lo que economía a la ciudad se refiere. Es un honor formar parte no solo logísticamente en la organización como en otros años, sino también como parte del recorrido, ya que la prueba reina, la Classic, sale desde nuestra joya La Playa de las Canteras. Igualmente, vamos a seguir promoviendo la actividad deportiva con la salida de los más pequeños en la TGC Kids. Esta prueba deportiva se ha convertido en una de las mejores del mundo, hecha por promotores canarios y Arista Eventos, y eso es una enorme satisfacción para nosotros”.

Los representantes de Arucas, Teror, Moya, Artenara y Tejeda también han querido estar en la mañana de hoy en este acto. La Concejala de Deportes de Teror, Laura Quintana Rodríguez ha comentado durante el encuentro: “Estamos muy contentos de que en su vigésimo cumpleaños la Transgrancanaria vuelva a pasar por el municipio de Teror. Tenemos preparado el avituallamiento para acoger a los corredores que pasan por ahí. Contamos con voluntarios desde el club ‘Los Álamos’. Disponemos de mucha gente que se quiere apuntar, porque consideramos que esta es la prueba por excelencia de Gran Canaria y nos beneficia tanto deportiva como turísticamente a todos los municipios”.

“La Transgrancanaria lleva la imagen de nuestro municipio al exterior. Para nosotros es un honor mostrar a nuestro mayor emblema, el Roque Nublo, a todos los corredores que vienen de fuera de nuestro archipiélago. Este evento es un estímulo muy importante para nuestro municipio y supone una forma más de promocionarlo al exterior” ha manifestado durante el encuentro el Alcalde de Tejeda, Francisco Juan Perera Hernández.

Por su parte, Alberto Díaz, Concejal de Deportes de Artenara ha añadido: “Para nosotros es un orgullo participar en la Transgrancanaria. Desde Artenara siempre hemos estado apoyando el deporte de montaña. Para nosotros es un honor colaborar en este vigésimo aniversario con la Transgrancanaria HG colocando el avituallamiento que hacemos todos los años, ya que somos un punto estratégico. También estamos encantados de albergar la salida de la Advanced. Con esta carrera vamos de la cumbre al mar”.

Por último, el director de carrera, Carlos Torrent, ha agradecido la presencia de los representantes institucionales en el acto. “La colaboración de los ayuntamientos y las corporaciones públicas es fundamental y necesaria porque en la Transgrancanaria cada año buscamos la manera de superarnos. En este 20º aniversario hemos planteado cambios muy atractivos que salen adelante gracias al apoyo institucional, tanto en recorridos como por ejemplo en la retransmisión en directo del evento, que este año será aún más espectacular”.

El lugar elegido para este evento ha sido el Hotel Aloe Canteras que está situado a escasos metros de la emblemática Playa de las Canteras. Desde su terraza chill out se puede disfrutar de unas vistas únicas al océano Atlántico y dejarse llevar por el murmullo de las olas rompiendo en la playa. Sin duda, el sitio perfecto para estar cerca del mar en la ciudad y además, ubicado a escasos metros de varios puntos de ocio.

La Transgrancanaria es un evento organizado por Arista Eventos, que cuenta con Sport HG como patrocinador principal, con el patrocinio institucional del Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y del Instituto Insular de Deportes, de Promotur Gobierno de Canarias, de Maspalomas Costa Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Las empresas Fred. Olsen Express, Amlsport, Expomeloneras y RS Sonocom continúan como patrocinadores oficiales de la prueba, y además este año se han unido a la familia Transgrancanaria 226 ERS y Vital Suites.

Entradas recientes

Transgrancanaria despide su vigésimo aniversario con épica y satisfacción

La carrera grancanaria recupera su tradicional vitalidad después las restricciones del año pasado debido a…

3 meses hace

Spartan Trail World Championship entregará 65 mil dólares durante la Transgrancanaria HG 2022

En la Transgrancanaria HG se repartirán 25.000 dólares en 2022 por segundo año consecutivo, mientras…

3 meses hace

Los más grandes se dan cita en la Classic de la Transgrancanaria HG 2022

Más de 60 corredores de élite internacional se darán cita en la primera prueba del…

3 meses hace

COROS, reloj oficial de la Transgrancanaria HG

La Transgrancanaria HG acoge a una nueva colaboración de una gran marca internacional como COROS.…

4 meses hace

El Vital Suites, hotel oficial de la Transgrancanaria HG

A este evento internacional se suma un nuevo patrocinador como hotel oficial: el Hotel Vital…

4 meses hace

La Transgrancanaria HG presenta una nueva meta en Parque Sur de Maspalomas y cambios en su recorrido

Todas las distancias del evento culminarán en el Parque Sur de Maspalomas, un entorno único…

4 meses hace