¿Se celebrará la Transgrancanaria HG 2021?

Sí, la edición saldrá adelante. Seguimos siendo optimistas y estamos determinados a celebrar la carrera. El fin de semana del 29 de enero, el Gobierno de Canarias actualizará el nivel de alerta en las diferentes islas. A día de hoy (martes, 26 de enero), Gran Canaria se encuentra en nivel 3. El evento podrá celebrarse siempre que el nivel de alerta baje al 2 en las próximas actualizaciones.

¿Qué sucede si no baja el nivel de alerta?

En caso de que el fin de semana del 30 de enero no se baje el nivel de alerta de la isla de Gran Canaria, la organización de la Transgrancanaria esperará a la próxima actualización semanal del Gobierno de Canarias (5 de febrero). Si el nivel de alerta permanece sin bajar, la organización esperará una semana más. Las previsiones son optimistas de cara a que Gran Canaria vuelva pronto a la Fase 2.

¿Cuál es la fecha límite para un posible aplazamiento de la carrera?

El lunes, 15 de febrero, será la fecha límite en la que la organización decidirá si debe aplazar la carrera si el nivel de alerta no ha bajado aún a la fase 2 o inferior.

¿Qué sucede con mi inscripción en caso de aplazamiento?

En el caso de que el evento no se realice en el fin de semana previsto, la organización reservará la plaza del/la corredor/a para la nueva fecha de la carrera. Aquellos participantes que no puedan asistir en la hipotética nueva fecha, recibirán distintas opciones respecto a su inscripción al evento.

¿Hasta cuándo puedo pedir mi devolución de inscripción?

Si el participante, por motivos propios, decide anular su inscripción en la Transgrancanaria 2021, tiene dos diferentes escenarios tal como se recoge en el reglamento de la carrera:

  • Si ha contratado el seguro de devolución: tendrá derecho a la devolución de su inscripción íntegra – salvo el importe del seguro y los servicios contratados – sin límite de fecha (hasta el 26 de febrero)
  • Si no ha contratado seguro de devolución: se acoge a los plazos y porcentajes de devolución que se recogen en el reglamento de carrera, que indicaba que el plazo expiraba el día 24 de enero pero que la organización ha extendido al próximo 1 de febrero por cortesía.

¿Se abrirán nuevas inscripciones para la Transgrancanaria 2021?

No, la organización no tiene previsto abrir un nuevo plazo de inscripciones. Si algún corredor/a tiene interés en participar, puede escribir a info@transgrancanaria.net y se valorará la opción a medida que se puedan producir vacantes para el evento.

Necesito un documento que acredite mi participación en la Transgrancanaria para viajar a Gran Canaria. ¿Cómo lo gestiono?

Revisa en tu bandeja de entrada y busca tu correo de confirmación de inscripción (puedes buscar «chronorace» en el buscador). En él, tienes un enlace llamado «Descargar justificante de inscripción«. Ese documento tiene todos tus datos, el nombre del organizador del evento y las fechas en las que se celebra la carrera.

¿Qué sucede en caso de que haya restricciones horarias a la movilidad?

La organización está trabajando con las autoridades competentes para que los participantes, miembros de la organización y servicios de seguridad tengan un permiso especial para estar fuera del domicilio en las horas de restricción de movilidad. No debe suponer un problema mayor para la carrera.

¿Necesito una prueba PCR negativa para viajar a Gran Canaria?

Los participantes que no residan en Gran Canaria deberán acogerse a la normativa del Gobierno de Canarias en materia de viajes. Puede consultar toda esa información aquí.

¿Qué nuevas medidas sanitarias habrá durante el evento?

La organización de la carrera publicará y enviará por correo electrónico un amplio dossier informativo acerca de las novedades que implementaremos este año en el evento. Será un amplio protocolo sanitario que ya hemos puesto en práctica en otros eventos y que ahora perfeccionaremos en un evento de la magnitud de la Transgrancanaria.

¿Puede haber público durante la carrera?

No, la Transgrancanaria 2021 será un evento sin público en ninguno de sus puntos. Esta medida es muy importante. Como consecuencia de esta normativa, la asistencia externa estará prohibida durante toda la carrera. Estamos trabajando en tener una retransmisión online de primerísimo nivel y un seguimiento exhaustivo en nuestros canales de comunicación para que el público no pierda detalle de todo lo que suceda en este apasionante fin de semana.