Categorías: Noticias

La Transgrancanaria HG 2022 completa el 100% de sus dorsales

Los corredores han respondido a la llamada del 20º aniversario del evento y han llenado las plazas con tres meses de antelación

Las modalidades Classic, Advanced y Maratón mantendrán abierta una lista de espera durante las próximas fechas para cubrir posibles vacantes

Grandes noticias para el trail running. La Transgrancanaria HG, uno de los eventos pioneros en este deporte a nivel mundial, ha completado ya el 100% de las plazas disponibles para su edición 2022, un hecho que pone de manifiesto la recuperación de las carreras al aire libre y la confianza de los deportistas en un evento que ya en su edición 2021 demostró servir como ejemplo del buen uso de los nuevos protocolos sanitarios.

Así, esta mañana se ha alcanzado el 100% de las plazas disponibles a la venta para la próxima Transgrancanaria, que celebrará su 20º aniversario el próximo mes de marzo. La organización dejará habilitada una lista de espera para las modalidades Classic (129 kms), Advanced (65 kms) y Maratón (42 kms), al ser las que cuentan con mayor demanda.

Dentro del programa de celebraciones por estos 20 años, la Transgrancanaria anunciará en las próximas fechas una nueva modalidad nunca antes celebrada en el evento, que abrirá un periodo de inscripción con plazas reducidas. Además, la organización ultima una serie de cambios de recorridos que buscan una mejor experiencia en carrera para los participantes.

La Transgrancanaria HG 2022 en cifras

Gran Canaria acogerá el próximo mes de marzo a 3.500 corredores entre sus cinco modalidades diferentes. Las distancias con mayor número de participantes son las dos pertenecientes al Spartan Trail World Champhionship: el Maratón, que acogerá a 900 corredores, y la Classic con 850. Estas dos citas que darán el pistoletazo de salida al circuito mundial serán también las que tengan mayor presencia de corredores élite.

Por su parte, la Advanced contará con 750 atletas, la Starter con 600 y la Promo con cerca de 400 participantes, cifras que demuestran que, en su 20º aniversario, la Transgrancanaria sigue manteniéndose como una de las citas predilectas en el calendario de los corredores de todo el mundo.

Estas cifras han sido motivo de celebración en el Patronato de Turismo de Gran Canaria, uno de los principales valedores del evento. «La Transgrancanaria es una prueba de gran interés para la isla, que apoyamos desde Turismo de Gran Canaria y seguiremos apoyando por lo que aporta y lo que significa, más allá de los valores deportivos que representa. La Transgrancanaria se ha convertido en un reclamo, en un atributo más de la isla y en una gran herramienta de promoción. No solo nos ayuda a atraer deportistas y a poner en el mapa a Gran Canaria para muchos amantes de la naturaleza y el senderismo. También genera unas imágenes y recursos de mucho valor que nosotros llevamos a las ferias y congresos y en los que se ven representados muchos de los atributos de la isla en su conjunto», ha explicado Carlos Álamo, Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.

Y es que el tirón internacional de la prueba continúa siendo una de las grandes claves de este evento. Más de 1.500 participantes viajarán a Gran Canaria desde el extranjero para competir en la prueba, sirviendo como gran dinamizador del turismo para la isla y el archipiélago. A día de hoy, son 59 las distintas nacionalidades representadas en el evento, siendo Francia (más de 210 participantes), el Reino Unido, Alemania, Polonia, Bélgica e Italia las más numerosas, y con corredores llegados desde países de los cinco continentes como Australia, Japón, Nepal, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Sudáfrica o Rusia, entre muchos otros.

Ahondando en la procedencia de los participantes, un 69% del total de los inscritos no residen en Gran Canaria – cerca de 2.400 corredores – que se reparten entre los canarios del resto de islas (cerca de 400), los corredores llegados desde el resto de España (medio millar) y los ya citados más de 1.500 extranjeros.

Respecto a los inscritos por sexo, cabe destacar que en el evento las mujeres continúan incrementando su presencia, alcanzando el 26% del total de los inscritos, con un 74% de participación masculina. Este porcentaje femenino se incrementa en las modalidades más cortas, superando el 55% en la Promo y el 40% en la Starter. Además, la media de edad de los inscritos es de 41 años y más de 120 corredores de élite están inscritos a día de hoy que lucharán por los primeros puestos en las distintas carreras de la Transgrancanaria HG.

Entradas recientes

La marca deportiva suiza SWE pondrá el nombre a la Transgrancanaria

La textil, nacida en los Alpes suizos, está especializada en material para el trail running…

5 horas hace

Transgrancanaria, presente en una de las mayores conferencias de atletismo del mundo

El European Running Business Conference, organizado por la Federación Europea de Atletismo, se celebra desde…

3 semanas hace

Cristian y Paula, una lucha contra la miastenia en la Transgrancanaria

El joven barcelonés participó en la pasada edición de la Maratón con el apoyo de…

2 meses hace

Transgrancanaria y Hospitales Universitarios San Roque unen sus fuerzas para los próximos tres años

La prueba deportiva contará con un amplio dispositivo sanitario que garantizará la mejor cobertura médica…

2 meses hace

Transgrancanaria y SportHG, siete años de fructífera colaboración que llega a su fin

Fernando González, director de Arista Eventos, agradece a la marca catalana su apoyo: “Todo el…

3 meses hace

Transgrancanaria 2023 supera los 500 inscritos en 48 horas

La Maratón es la distancia más demandada al cubrir el 40% del cupo total Ya…

3 meses hace