Info WAA 360º

¡Ya falta muy poco para la WAA 360º!

Sabemos que no hay nada que te guste más que una gran aventura y la que te espera en con la 360º va a ser una de las mayores de tu vida. Vas a descubrir el lado más salvaje de Gran Canaria… ¡Y de otra isla más! Este año le hemos dado una vuelta más al desafío y, si todo va bien, será algo que pasará a la historia.

Para asegurar la igualdad de condiciones de todos los participantes, la próxima semana te enviaremos los tracks, el roadbook, la cartografía y el manual del corredor de la WAA 360º. Pero para que vayas teniendo algo de información, te vamos a contar algunas de las novedades más interesantes de esta edición que será muy diferente.

Descubre Gran Canaria… ¡Y Tenerife!

Nos hemos vuelto un poco locos… ¡Pero estamos seguros de que esto te va a encantar! Llevamos muchos meses trabajando en ofrecer una aventura con nuevos alicientes y este va a ser sin duda el que marcará la diferencia este año.

La salida del desafío WAA 360º será en la isla de Tenerife, concretamente en el Semáforo de Anaga. Llegaremos ahí todos juntos desde un barco de Fred. Olsen Express a primera hora del miércoles, 24 de febrero, y completaremos una primera parte por el precioso macizo de Anaga. Al terminar este recorrido, tendremos varios horarios de regreso del Fred. Olsen Express desde Santa Cruz de Tenerife hasta Agaete, donde continuará nuestro recorrido. En el manual del corredor que recibirás la semana que viene tendrás todos los detalles, ¡pero prepárate para alucinar con este nuevo formato!

** Toda esta doble aventura queda supeditada a la aprobación del permiso del Gobierno de Canarias debido a la actual situación de alerta sanitaria, ya que a día de hoy hay ciertas restricciones que podrían perjudicar el traslado y regreso a Tenerife. Pero tenemos la esperanza de poder cumplir con este plan y estamos trabajando en que salga según lo previsto 🙂

Bases de vida

Como cada año, la WAA 360º contará con la colaboración de muchos municipios de Gran Canaria que se vuelcan para que tengas tu lugar de merecido avituallamiento y descanso. En esta edición, tendremos la primera base de vida disponible en el Fred. Olsen Express, donde tendrás un trayecto de aproximadamente 75 minutos, y otras cuatro bases de vida en TEROR, VALSEQUILLO, SANTA LUCÍA y MOGÁN / SORIA.

Para que puedes hacerte una idea, te pasamos los tiempos de corte de las bases de vida y de otros puntos del recorrido en los que también habrá que llegar antes de una determinada hora para continuar en carrera:

LOCALIZACIÓN OBSERVACIÓN HORA DE CIERRE
Semáforo de Anaga Salida Miércoles, 09:30 h
Puerto Santa Cruz de Tenerife Punto de corte Miércoles, 19:30 h
Teror Base de vida Jueves, 13:45 h
Valsequillo Base de vida Viernes, 02:56 h
Guayadeque Punto de corte Viernes, 13:32 h
Santa Lucía Base de vida Viernes, 21:27 h
Parking Roque Nublo Punto de corte Sábado, 06:22 h
Mogán / Soria Base de vida Sábado, 15:10 h
Degollada Ancha Punto de corte Domingo, 02:55 h
Meta Expomeloneras Meta Domingo, 10:30 h

Bolsos de cambio

En el momento de la retirada de dorsales te entregaremos 4 bolsas, las cuales deberás llenar con el material que creas oportuno y entregárnoslas convenientemente identificadas en ese mismo momento para poder desplazarlas en tiempo y forma a su lugar correspondiente.

Las bolsas se distribuirán de la siguiente manera:

  • La bolsa #1 la tendrás disponible en la Base de Vida 1: Teror
  • La bolsa #2 la tendrás disponible en la Base de Vida 2: Valsequillo
  • La bolsa #3 la tendrás disponible en la Base de Vida 3: Santa Lucía
  • La bolsa #4 la tendrás disponible en la Base de Vida 4: Mogán/ Soria

Luz roja trasera incluida en reglamento

Recuerda que es muy importante tener todo el material obligatorio preparado antes de acudir a la retirada de dorsales. Al material previamente publicado, hemos añadido la luz roja trasera que deberá estar encendida las 24 horas del día mientras dure tu desafío.

Prohibición de asistencia externa

Este año, debido a las condiciones sanitarias en las que celebraremos la carrera, la Transgrancanaria debe ser un evento sin público. Consecuentemente, tampoco podremos tener asistencia externa en ninguna de las carreras. En años anteriores, la 360º tenía permitida la asistencia en las bases de vida, pero este año no la podremos permitir para evitar cualquier tipo de aglomeraciones durante el evento.

¡Esto es todo por el momento! La próxima semana volveremos a contactar contigo para enviarte toda la documentación necesaria para que puedas afrontar esta WAA 360º tan especial. Te mandamos un fuerte abrazo y toda la fuerza del mundo para estas últimas semanas de entrenamientos.