Categorías: Noticias

Información: modificaciones en recorridos

Hoy tenemos que contarte información importante sobre los recorridos de la Transgrancanaria SWE 2023, ya que debido a cuestiones de permisos y a nuevas propuestas para mejorar el trazado, te resumimos los cambios en los tracks que afectan a las modalidades Advanced, Classic, Promo y Maratón. Todos estas modificaciones ya están actualizadas en nuestra página web con nuevos perfiles, distancias, ficha técnica y descarga de tracks.

REGRESO AL CASCO DE TUNTE

La Transgrancanaria SWE regresa en su próxima edición al casco urbano de Tunte, que acogerá la salida de la Starter y el habitual avituallamiento que durante las dos últimas ediciones se desplazó hasta el campo de fútbol para así garantizar la distancia de seguridad entre corredores y voluntarios debido a la pandemia del Covid-19.

Este cambio generará modificaciones en las tres modalidades más largas de la prueba. Los corredores de la Classic, Advanced y Maratón bajarán ahora hasta la plaza del pueblo, donde estará el punto de aprovisionamiento, para después continuar por las calles hasta conectar con el sendero de la Degollada de la Manzanilla. Asimismo, el centro del pueblo de Tunte será el punto de salida, el jueves 16 de febrero, de la Starter que finalizará en Tejeda después de 24 kilómetros.

CRUZ DE TEJEDA – TEJEDA

Otro de los tramos que sufrirá una variación para la mejora de las carreras es el Cruz de Tejeda-Tejeda. El recorrido original, que cruza en cinco ocasiones la carretera general, se sustituye por el sendero que conecta hasta el pago de El Rincón para después seguir hasta el casco urbano cumbrero. Con este cambio, que afecta a las modalidades Classic, Advanced y Promo, se facilita además el acceso al Centro Polivalente La Vaguada, donde estará ubicado el avituallamiento que para la próxima edición estará bajo techo.

RIQUIÁNEZ (ARUCAS)

En lo que concierne a la carrera más larga, otro de los cambios del recorrido original se producirá en la entrada y salida a Arucas. Los corredores, después de pasar por Santidad Alta, ascenderán hasta Riquianez para después bajar a la Ciudad Deportiva donde estará el avituallamiento y nuevamente subir a Riquianez por la ladera más próxima a Visvique. Con esta modificación se amplía en aproximadamente 800 metros este tramo.

ADVANCED (PASO POR TAMADABA)

En la Transgrancanaria Advanced, el recorrido aumenta su longitud hasta los 84 kilómetros. La prueba saldrá de Agaete y ascenderá hasta la Era de Berbique. Por cuestiones de permisos, la carrera discurrirá alrededor del Parque Natural de Tamadaba. Así, bajará hasta San Pedro para continuar por El Sao y El Hornillo, donde se establecerá el primero de los puntos de avituallamiento y los corredores compartirán trazado junto a los participantes de la Classic hasta llegar a la presa de los Pérez. En este punto, el recorrido continuará por la carretera y un sendero hasta conectar con el barrio de Lugarejos. Los corredores llegarán a Artenara desde el barranco de Chajunco. A partir del pueblo cumbrero, donde estará instalado el segundo de los avituallamientos, la Transgrancanaria Advanced continuará por su trazado habitual. Estas modificaciones no afectan a la Transgrancanaria Classic, que sí podrá pasar por el interior del Parque Natural de Tamadaba.

¡Esto es todo! Ya lo sabes, toda esta información está ya actualizada en los distintos apartados de nuestra web oficial.

Entradas recientes

Bart Przedwojewski lidera la expedición polaca en la Transgrancanaria 2023

El corredor del equipo Salomon Internacional estará presente en el KV El Gigante y en…

6 días hace

La Transgrancanaria Kids estrena sede en Maspalomas

Las carreras para los más pequeños, que se celebrarán el viernes 24 de febrero, se…

1 semana hace

Pau Capell aspira a volver a reinar en la Transgrancanaria SWE

El catalán espera confirmar la recuperación de su lesión en Gran Canaria, su isla talismán…

2 semanas hace

Courtney Dauwalter, la mejor corredora de ultradistancia del mundo, estará en la Transgrancanaria SWE 2023

La estadounidense Courtney Dauwalter, que debuta en una prueba de larga distancia en España, ha…

4 semanas hace

Sara Alonso defenderá su título en la Transgrancanaria SWE Maratón

La joven corredora vasca consiguió en la pasada edición el triunfo con una excelente actuación…

1 mes hace

La Transgrancanaria SWE Advanced acogerá el Campeonato de Canarias Ultra

Los mejores corredores isleños de ultra distancia estarán presentes en la salida de Agaete el…

2 meses hace