Categorías: Noticias

La seguridad de la Transgrancanaria HG en buenas manos con PROVITAL

PROVITAL realizó una excelente labor en la pasada edición 2020 con un despliegue sanitario que cubrió la carrera en toda la isla

Ya se prepara un plan de seguridad sin precedentes para la próxima Transgrancanaria HG que será especial debido a la actual situación sanitaria

El principal desafío de las carreras en los tiempos que corren es garantizar la seguridad durante el evento. Si ya habitualmente es una de las tareas más minuciosas en una organización, en plena época de coronavirus cobra un especial protagonismo.

En la pasada Transgrancanaria, PROVITAL se estrenó al frente de la atención sanitaria con un resultado sobresaliente para un evento que reunió a más de 3.500 participantes durante cinco días de competición. La empresa grancanaria puso a disposición del evento todo el personal sanitario para cubrir las necesidades de los participantes, además del dispositivo de ambulancias para el cuidado durante el recorrido y las evacuaciones oportunas.

PROVITAL es una empresa especializada en seguridad y control de riesgos, lo que le permite proporcionar asistencia técnica preventiva, seguridad y asistencia sanitaria en grandes actos que congregan multitud de personas. Durante la época de la pandemia, PROVITAL ha liderado la seguridad y asistencia médica de varios eventos, tanto deportivos – como el Rally Comarca Norte, el Campeonato de Canarias de BMX o la reciente LPA Trail – como sociales, como en los casos del plan de contingencia en las jornadas festivas del Pino en Teror o el festival 2×2 de Moya.

El operativo que se activó en la pasada Transgrancanaria HG garantizó la respuesta ante situaciones de emergencia que pudieran surgir en el evento. Prevenir los riesgos y asegurar la protección sanitaria de cada uno de los participantes es el fin principal de esta empresa.

La empresa PROVITAL desplegó un Puesto de Asistencia Sanitaria Avanzada, además de varias unidades tanto de Soporte Vital Básico como Soporte Vital Avanzado y vehículos de intervención rápida, entre otros medios. Todo ello para dar cobertura a uno de los eventos deportivos más importantes de la isla de Gran Canaria.

“Cubrir un evento con una gran asistencia sanitaria durante tanto tiempo fue un desafío organizativo en lo que a la cobertura sanitaria se refiere”, señala César García, gerente de la empresa. “Viendo los resultados, esta nueva experiencia ha alcanzado nuestros objetivos operativos”, añade en vistas a la preparación de un nuevo desafío de cara a la edición 2021.

“El equipo humano de PROVITAL está compuesto por personas comprometidas con el deporte, siendo parte fundamental para nosotros el trato humano y la cercanía con el deportista. Estar a pie del camino para ayudar y motivar a los corredores y sin olvidarnos de que el eje fundamental que promovemos es la prevención”, explica García. “Se trata de un amplio equipo multidisciplinar con entrenamiento previo al evento en conocimientos del medio, que valora la comunicación y la coordinación como otro de los elementos imprescindibles que promueve nuestro trabajo”, sentencia.

Entradas recientes

La Transgrancanaria HG mantendrá el descuento a residentes canarios hasta el final de las inscripciones

Hoy, miércoles, 18 de noviembre, finaliza el primer plazo de registros para la edición 2021  …

5 días hace

La Transgrancanaria HG reduce al 50% el límite de inscritos para la próxima edición

El evento quiere blindarse ante los posibles cambios en las condiciones sanitarias y limitará la…

3 semanas hace

La Transgrancanaria HG amplía su plazo de descuentos hasta el 18 de noviembre

La organización entiende la complicada situación por la que atraviesa la población mundial en estos…

4 semanas hace

Vídeo resumen de la Transgrancanaria HG 2020

La Transgrancanaria HG fue la última gran prueba en celebrarse antes de la crisis sanitaria…

1 mes hace

Luca Papi descansa en el Hotel Seaside Sandy Beach tras el reto #GranCanaria1000K

El atleta disfruta de un merecido tiempo de relax tras el desafío en el que…

2 meses hace

Luca Papi da por finalizado su reto con un tiempo de 850 km y 41.242 metros de desnivel positivo

El corredor italiano comenzaría hoy su cuarta y última Transgrancanaria 360, pero ha decidido no…

2 meses hace