Categorías: Noticias

La Transgrancanaria HG 2020 contará con debutantes ilustres en la carrera

Será la 21ª edición de la carrera, pero algunos de los mejores corredores del planeta tendrán la oportunidad de ponerse por primera vez el dorsal de la Transgrancanaria HG. Cada año, la isla recibe a lo más granado del trail running mundial, y en 2020 el evento contará con estrenos ilustres que elevan el cartel de la prueba.

Uno de los casos más celebrados es el de Tófol Castanyer. El atleta balear, considerado uno de los mejores de la historia en la ultradistancia, aterrizará en la isla a sus 47 años para ponerse a prueba en la Transgrancanaria por primera vez. Lo hará en la distancia de 65 kilómetros de la Advanced, en la que será la segunda carrera de su temporada. El fenomenal corredor del equipo Salomon tiene un palmarés de vértigo, en el que destaca un segundo puesto en el UTMB o un triunfo en la CCC.

La modalidad Classic de 128 kilómetros recibirá por vez primera a algunos de los más destacados trail runners a nivel internacional. En la poderosa categoría femenina, a los ya confirmados debuts de Mimmi Kotka y Audrey Tanguy se le añade el de la estadounidense Kaci Lickteig, campeona de la Western States en 2016 y una de las mejores ‘ultreras’ del panorama mundial. Además, desde China aterrizarán las grandes sensaciones de este inicio de temporada, los flamantes campeones de la Hong Kong 100 Ultramarathon y actuales líderes del Ultra-Trail World Tour, Peiquan You y Fuzhao Xiang.

En el Maratón de Transgrancanaria también debutará una serie de atletas de élite. Eli Gordon, Anna Comet, Virginia Pérez Mesonero y Mireia Pons han elegido la distancia de 42 kilómetros para estrenarse en la carrera más importante de la isla, completando una nómina de corredoras en el Maratón que dará mucho juego. Además, será la primera presencia en la prueba de Andreu Simón y Mario Olmedo, dos de los corredores más prometedores del trail nacional.

Entradas recientes

Ahembo se estrena con Pepsi MAX en la Transgrancanaria HG 2020

La edición 2020 de la Transgrancanaria será especial para Ahembo, ya que, por primera vez se convierte en colaborador oficial…

2 horas hace

Los municipios de Gran Canaria se vuelcan con la Transgrancanaria HG 2020

Representantes del Cabildo de Gran Canaria y de los ayuntamientos insulares se reunieron hoy en la sede de Canarias7 para…

2 días hace

H10 Playa Meloneras Palace refuerza su colaboración con la Transgrancanaria HG

La cadena H10 Hotels se hará cargo del avituallamiento de Parque Sur y ofrecerá infusiones y cafés gratis a los…

3 días hace

La Escuela de Trail Transgrancanaria realiza su VI actividad en compañía de Luca Papi

El italiano vuelve a Gran Canaria para volver a ponerse a prueba en la Transgrancanaria. Este fin de semana se…

4 días hace

Spartan se asocia con Global Trail Running Events para traerles el Spartan Trail World Championship con un premio de 270.000$

Europa, Asia-Pacífico y América albergarán eventos de Trail Running desde 21km a 100m. Spartan nombra al director de Patagonia Run, …

1 semana hace

Transgrancanaria HG participará en el Trail Mountain Running Series 2020

Este jueves se presentó en el Consejo Superior de Deportes el Trail Mountain Running Series 2020, una apuesta firme de…

2 semanas hace