Categorías: Noticias

La Transgrancanaria HG mantendrá el descuento a residentes canarios hasta el final de las inscripciones

Hoy, miércoles, 18 de noviembre, finaliza el primer plazo de registros para la edición 2021

Las modalidades Advanced y WAA 360º, las primeras en agotar dorsales

La Transgrancanaria HG va encarando la recta final en los dorsales para la edición 2021. Este miércoles, 18 de noviembre, expira el primer plazo de inscripciones de la carrera, que desde su apertura el pasado mes de julio ofrece un descuento en las modalidades mayores que forman parte del evento. A partir de este jueves, 19 de noviembre, el coste de la inscripción será el habitual para la prueba que se celebrará entre el 24 y el 28 de febrero del próximo año.

Durante este primer periodo, los residentes canarios han disfrutado de un 20% de rebaja en cualquiera de las modalidades de la Transgrancanaria HG. La organización ha decidido mantener dicho descuento hasta que se agoten las inscripciones y así facilitar la participación en el evento a los atletas insulares en la actual coyuntura de incertidumbre económica para muchos.

De cara a la próxima edición, la Transgrancanaria HG reducirá en un 50% el máximo de participantes respecto a otros años por motivos de seguridad. Controlar el aforo será una de las prioridades de la organización en un año que estará marcado por los protocolos sanitarios que se pondrán a prueba en un evento de esta magnitud.

Durante las últimas fechas, el número de inscritos ha evolucionado de manera exponencial. Tanto es así que ya hay dos modalidades que han colgado el cartel de “plazas agotadas”. La primera de ellas ha sido la WAA 360º, el desafío más extremo que para 2021 promete emociones fuertes con un reto nunca antes visto. Como siempre, el secreto permanecerá sellado hasta pocos días antes de comenzar la aventura.

La segunda distancia en agotar sus dorsales ha sido la Advanced. La prueba que arranca en Artenara y tiene final en Maspalomas ha completado el 100% de sus plazas. Esta carrera continúa suscitando interés de muchos atletas que desean un paso intermedio entre el Maratón y la Classic, y goza del emblemático paso por el Roque Nublo como uno de sus grandes alicientes.

El resto de modalidades ultima la venta de dorsales para la gran fiesta del mes de febrero. La Classic roza ya el 90% de plazas, el Maratón el 75%, mientras que la Starter y la Promo y la Youth superan ya el 60%. En próximas fechas se dará más información acerca de la Transgrancanaria Kids, la carrera infantil que se materializa en la Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria.

La Transgrancanaria HG 2021 es un evento organizado por Arista Eventos, que cuenta con la promoción del Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo y del Instituto Insular de Deportes, de Promotur Islas Canarias, de Maspalomas Costa Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Sport HG continúa como el sponsor oficial, mientras que Fred. Olsen Express, Amlsport, H10 Playa Meloneras Palace, Expomeloneras, RS Sonocom y Avis Canarias son las empresas patrocinadoras.

Entradas recientes

La Transgrancanaria HG reduce al 50% el límite de inscritos para la próxima edición

El evento quiere blindarse ante los posibles cambios en las condiciones sanitarias y limitará la…

3 semanas hace

La seguridad de la Transgrancanaria HG en buenas manos con PROVITAL

PROVITAL realizó una excelente labor en la pasada edición 2020 con un despliegue sanitario que…

4 semanas hace

La Transgrancanaria HG amplía su plazo de descuentos hasta el 18 de noviembre

La organización entiende la complicada situación por la que atraviesa la población mundial en estos…

4 semanas hace

Vídeo resumen de la Transgrancanaria HG 2020

La Transgrancanaria HG fue la última gran prueba en celebrarse antes de la crisis sanitaria…

1 mes hace

Luca Papi descansa en el Hotel Seaside Sandy Beach tras el reto #GranCanaria1000K

El atleta disfruta de un merecido tiempo de relax tras el desafío en el que…

2 meses hace

Luca Papi da por finalizado su reto con un tiempo de 850 km y 41.242 metros de desnivel positivo

El corredor italiano comenzaría hoy su cuarta y última Transgrancanaria 360, pero ha decidido no…

2 meses hace