Categorías: Noticias

La Transgrancanaria HG completa el cupo de la Classic y el Maratón y abre una lista de espera

Las dos modalidades que forman parte del Spartan Trail World Championship han sido las primeras en llenarse de cara a la edición 2022

El evento roza los 3.000 inscritos y pronto anunciará importantes novedades

Los amantes de la montaña han respondido a la llamada de los 20 años de Transgrancanaria HG. Aún faltan tres meses para que el evento pionero en Canarias celebre su edición 2022 y la organización ya ha colgado el cartel de ‘inscripciones agotadas‘ para sus dos distancias más populares, la Classic y la Maratón, ambas integrantes del circuito mundial Spartan Trail World Championship.

La prueba, que se llevará a cabo el fin de semana del 4 al 6 de marzo de 2022, está a punto de rebasar la barrera de los 3.000 inscritos. Tras una edición 2021 marcada por la pandemia y la consecuente reducción de plazas, la Transgrancanaria prepara un evento con un espíritu festivo y una serie de actos que prometen dar espectáculo siempre que las condiciones sanitarias así lo permitan.

Tras el cierre de inscripciones de las distancias Classic (129 km) y Maratón (42 km), se ha habilitado una lista de espera para que los interesados puedan apuntarse en ella de forma gratuita a través de la web oficial del evento – www.transgrancanaria.net -. La organización facilitará el registro para estas distancias en orden de pre-inscripción a medida que se puedan producir vacantes en dichas pruebas.

Por su parte, el resto de modalidades de la Transgrancanaria HG sigue avanzando con paso firme. La próxima en alcanzar su cupo de inscripciones será presumiblemente la Advanced (65 km), que ya ha superado el 95% de las plazas disponibles. A su vez, las distancias más cortas como la Starter (30 km) y la Promo (17 km) están en torno al 85% de su capacidad, por lo que se prevé que en las próximas semanas la carrera pueda cerrar todas sus modalidades. La organización habilitará, en cada caso, una lista de espera gratuita en el momento en el que las carreras estén al 100% de plazas.

En otro orden de asuntos, la dirección de carrera trabaja en ofrecer importantes novedades que afectarán a varios aspectos del evento. Tras las encuestas de satisfacción realizadas a los participantes en ediciones anteriores, la Transgrancanaria HG pule una serie de detalles en materia de recorridos, avituallamientos, línea de meta y, por supuesto, en los actos conmemorativos de los 20 años del evento para que corredores y acompañantes se lleven el mejor recuerdo posible de su paso por Gran Canaria.

La Transgrancanaria es una prueba organizada por Arista Eventos, que cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo y del Instituto Insular de Deportes, de Promotur – Islas Canarias, y de los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria. Además, Sport HG, Fred. Olsen Express, 226ERS, AMLsport, Expomeloneras y Sonocom son las principales empresas patrocinadoras del evento.

Entradas recientes

La Transgrancanaria HG presenta una nueva meta en Parque Sur de Maspalomas y cambios en su recorrido

Todas las distancias del evento culminarán en el Parque Sur de Maspalomas, un entorno único…

25 min hace

La Transgrancanaria HG estrena el Kilómetro Vertical ‘El Gigante’ en su edición 2022

Una nueva carrera se une al programa de la Transgrancanaria en el 20º aniversario del…

4 semanas hace

La Transgrancanaria HG 2022 completa el 100% de sus dorsales

Los corredores han respondido a la llamada del 20º aniversario del evento y han llenado…

1 mes hace

La Transgrancanaria HG presenta su camiseta conmemorativa por sus 20 años

El periodo de descuento para la inscripción a la carrera finaliza este jueves, 4 de…

3 meses hace

226ERS se suma a la familia Transgrancanaria

A partir de la próxima edición la marca de nutrición estará presente en los avituallamientos…

6 meses hace

La Transgrancanaria HG ya ha abierto inscripciones para la edición 2022

El evento cumplirá en su próxima edición 20 años de historia y lo celebrará por…

8 meses hace