Categorías: Noticias

Magdalena Laczak buscará su triplete en la Transgrancanaria HG 2020

La reina de la Transgrancanaria está de vuelta. Magdalena Laczak sorprendió a propios y extraños en 2018 con un sonado triunfo en la ultra que atraviesa la isla desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Maspalomas, y en 2019 confirmó que es una prueba perfectamente adaptada a sus virtudes como corredora firmando un doblete histórico.

Desde que la modalidad Classic de la Transgrancanaria HG cambió de recorrido para salir desde la Playa de Las Canteras, el primer escalón del pódium no conoce otros nombres sino los de Pau Capell y la propia Laczak, que ha estado acompañada de rivales de la talla de Andrea Huser, Ekaterina Mityaeva, Kaytlyn Gerbin o Fernanda Maciel, a las que ha batido con autoridad con carreras que ha dominado prácticamente desde el inicio.

La corredora polaca ha afirmado ser una “enamorada de la Transgrancanaria” en particular y de las Islas Canarias en general. Es frecuente ver al matrimonio que forman Laczak y Pawel Dybek entrenando juntos en el archipiélago aprovechando la buena climatología existente durante todo el año.

Magdalena Laczak cuenta con grandes resultados en muchas de las mejores ultras españolas, como el sexto puesto en el Campeonato del Mundo celebrado en Penyagolosa Trails en 2018, triunfos en la Ultra Sierra Nevada, Haría Extreme Lanzarote, Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, una segunda posición en la Ultra Pirineu o un quinto en la Transvulcania, además de quedar sexta en el UTMB.

La Transgrancanaria ha visto cómo en los últimos años se han ido sucediendo nombres propios de primerísimo nivel en la prueba femenina de su modalidad reina. Desde las dos victorias de Lizzy Hawker, el oro de Nerea Martínez o Fernanda Maciel, el doblete de Núria Picas, el triunfo soñado de Caroline Chaverot o la aplastante carrera que conquistó Azara García, la carrera marca el inicio de temporada de la ultradistancia para las mejores atletas del mundo.

Entradas recientes

Luca Papi descansa en el Hotel Seaside Sandy Beach tras el reto #GranCanaria1000K

El atleta disfruta de un merecido tiempo de relax tras el desafío en el que…

5 días hace

Luca Papi da por finalizado su reto con un tiempo de 850 km y 41.242 metros de desnivel positivo

El corredor italiano comenzaría hoy su cuarta y última Transgrancanaria 360, pero ha decidido no…

1 semana hace

Luca Papi rebasa la barrera de los 500 kilómetros en el #GranCanaria1000k

Luca Papi rebasa la barrera de los 500 kilómetros en el #GranCanaria1000k El corredor italiano…

2 semanas hace

Transgrancanaria 2021 confirma la 360º con el patrocinio de WAA

El reto más salvaje del evento se celebrará entre el 24 y el 28 de…

3 semanas hace

#GranCanaria1000K The Ultimate Challenge: el desafío más extremo de Luca Papi

El corredor italiano se propone el reto de conectar las cuatro ediciones de la Transgrancanaria…

2 meses hace

Spartan Trail arranca su circuito este sábado en Suecia, con la Fjällmaraton

La prueba inaugural será la Fjällmaraton, que contará en su línea de salida con un…

2 meses hace