Categorías: Noticias

Magdalena Laczak buscará su triplete en la Transgrancanaria HG 2020

La reina de la Transgrancanaria está de vuelta. Magdalena Laczak sorprendió a propios y extraños en 2018 con un sonado triunfo en la ultra que atraviesa la isla desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Maspalomas, y en 2019 confirmó que es una prueba perfectamente adaptada a sus virtudes como corredora firmando un doblete histórico.

Desde que la modalidad Classic de la Transgrancanaria HG cambió de recorrido para salir desde la Playa de Las Canteras, el primer escalón del pódium no conoce otros nombres sino los de Pau Capell y la propia Laczak, que ha estado acompañada de rivales de la talla de Andrea Huser, Ekaterina Mityaeva, Kaytlyn Gerbin o Fernanda Maciel, a las que ha batido con autoridad con carreras que ha dominado prácticamente desde el inicio.

La corredora polaca ha afirmado ser una “enamorada de la Transgrancanaria” en particular y de las Islas Canarias en general. Es frecuente ver al matrimonio que forman Laczak y Pawel Dybek entrenando juntos en el archipiélago aprovechando la buena climatología existente durante todo el año.

Magdalena Laczak cuenta con grandes resultados en muchas de las mejores ultras españolas, como el sexto puesto en el Campeonato del Mundo celebrado en Penyagolosa Trails en 2018, triunfos en la Ultra Sierra Nevada, Haría Extreme Lanzarote, Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, una segunda posición en la Ultra Pirineu o un quinto en la Transvulcania, además de quedar sexta en el UTMB.

La Transgrancanaria ha visto cómo en los últimos años se han ido sucediendo nombres propios de primerísimo nivel en la prueba femenina de su modalidad reina. Desde las dos victorias de Lizzy Hawker, el oro de Nerea Martínez o Fernanda Maciel, el doblete de Núria Picas, el triunfo soñado de Caroline Chaverot o la aplastante carrera que conquistó Azara García, la carrera marca el inicio de temporada de la ultradistancia para las mejores atletas del mundo.

Entradas recientes

Ahembo se estrena con Pepsi MAX en la Transgrancanaria HG 2020

La edición 2020 de la Transgrancanaria será especial para Ahembo, ya que, por primera vez se convierte en colaborador oficial…

2 horas hace

Los municipios de Gran Canaria se vuelcan con la Transgrancanaria HG 2020

Representantes del Cabildo de Gran Canaria y de los ayuntamientos insulares se reunieron hoy en la sede de Canarias7 para…

2 días hace

H10 Playa Meloneras Palace refuerza su colaboración con la Transgrancanaria HG

La cadena H10 Hotels se hará cargo del avituallamiento de Parque Sur y ofrecerá infusiones y cafés gratis a los…

3 días hace

La Escuela de Trail Transgrancanaria realiza su VI actividad en compañía de Luca Papi

El italiano vuelve a Gran Canaria para volver a ponerse a prueba en la Transgrancanaria. Este fin de semana se…

4 días hace

Spartan se asocia con Global Trail Running Events para traerles el Spartan Trail World Championship con un premio de 270.000$

Europa, Asia-Pacífico y América albergarán eventos de Trail Running desde 21km a 100m. Spartan nombra al director de Patagonia Run, …

1 semana hace

Transgrancanaria HG participará en el Trail Mountain Running Series 2020

Este jueves se presentó en el Consejo Superior de Deportes el Trail Mountain Running Series 2020, una apuesta firme de…

2 semanas hace