Meta y salidas

Estimado corredor,

Seguimos avanzando con paso firme de cara a esta Transgrancanaria HG 2021 🙂 Antes de pasar a la información de meta y salidas, queremos mandarte un mensaje tranquilizador y comentarte que la carrera sigue su curso para celebrarse en la fecha prevista. Estamos ya en plena cuenta atrás y con todos los preparativos en marcha para celebrar el evento.

De cualquier manera, al seguir Gran Canaria en nivel 3 de alerta, hemos vuelto a prolongar el plazo de devolución parcial de la inscripción hasta el próximo domingo, 14 de febrero y así lo hemos actualizado en nuestro reglamento.

¡Ahora sí, pasamos a contarte novedades interesantes que introduciremos en la Transgrancanaria HG 2021!


Después de contarte la información necesaria para la retirada de dorsales, hoy queremos ponerte al día de los cambios introducidos en lo que se refiere a la meta y a las distintas salidas del evento.

Lo primero y más importante que debes saber es que la Transgrancanaria HG 2021 será, por motivos sanitarios, un evento en el que no podrá haber público para evitar aglomeraciones. Por ello, tendremos que tomar unas medidas excepcionales que favorecerán la realización de las diferentes carreras, entre las que destaca la prohibición de la asistencia externa durante todo el recorrido o el cambio de ubicaciones de la meta y de algunas de las salidas del fin de semana:

META EN EXPOMELONERAS

Sabemos que la meta en el Faro de Maspalomas es un gran atractivo en la Transgrancanaria, pero es un lugar en el que es muy difícil controlar la afluencia de público. Por ello hemos tomado la decisión de devolver la meta a las inmediaciones de Expomeloneras, el recinto donde tenemos la retirada de dorsales. Ahí tenemos la facilidad de poder acotar un área de seguridad que posibilitará un mayor control en las llegadas a la meta y donde se pueda restringir el acceso de público.

NUEVO SISTEMA DE SALIDAS

Las salidas en la Transgrancanaria también serán diferentes este año. Con el objetivo de asegurar la separación de los corredores en el momento en el que más participantes hay juntos, vamos a dividir cada una de las salidas en cajones que estarán organizados según la previsión del tiempo estimado marcado en la inscripción. La situación que encontrarás en cada salida será la siguiente:

  • Cajón 1 (con zona frontal delimitada para corredores élite)
  • Cajón 2
  • Cajón 3

En dichos cajones encontrarás conos con una separación de seguridad en el que deberás ubicarte tras pasar nuestro protocolo sanitario de salida (toma de temperatura, dispensación de gel hidroalcohólico, etc). Deberás quedarte en esa ubicación hasta que sea tu momento de salida.

En cada carrera habrá una persona encargada de dar la salida a cada corredor de forma individual (con un intervalo de unos segundos). De esta manera, podrán separarse los corredores antes de pasar por el punto inicial de cronometraje, que estará ubicado unos metros más adelante del arco de salida. Así, el tiempo de carrera de cada participante empezará a contar desde el momento en el que pase por el punto de control de cronometraje, y su tiempo de carrera será el tiempo neto entre el primer paso y la llegada a meta.

Es decir, no tiene por qué corresponder el orden de entrada en la meta con el orden de clasificación, ya que un participante que salga unos minutos después que otro podrá tener un mejor tiempo neto que el que le precede.

SALIDA DE LA ADVANCED – NUEVA UBICACIÓN

  • Con el fin de buscar un espacio más amplio y seguro donde albergar la salida de la Advanced, hemos trasladado el punto de partida al campo de fútbol de Artenara, un recinto donde podamos garantizar la distancia de seguridad de los participantes y restringir la presencia de público.

SALIDA DE LA STARTER – NUEVA UBICACIÓN

  • Con el fin de buscar un espacio más amplio y seguro donde albergar la salida de la Starter, hemos trasladado el punto de partida al campo de fútbol de Tunte, un recinto donde podamos garantizar la distancia de seguridad de los participantes y restringir la presencia de público.
  • El avituallamiento de carrera de Tunte también estará ubicado en el campo de fútbol, para evitar una zona de posible afluencia de público en la plaza del pueblo.

SALIDA DE LA PROMO / YOUTH / FAMILY – TRANSPORTE OBLIGATORIO

  • Como ya saben los participantes de la modalidad más corta de nuestro evento, el transporte a la salida estaba incluido en la inscripción debido a las limitaciones de tránsito de vehículos en Ayagaures. Es importante que cumplas con este requisito y que todos los participantes de esta modalidad acudan en el transporte de la organización a Ayagaures.

En las próximas fechas actualizaremos los tracks y la información técnica de cada modalidad en nuestra web para que estén acorde a la nueva ubicación de la meta y de las salidas de la Transgrancanaria HG 2021.

¡Te mandamos un fuerte abrazo y toda la fuerza del mundo para estas últimas semanas de entrenamientos!