Categorías: Noticias

Pau Capell aspira a volver a reinar en la Transgrancanaria SWE

El catalán espera confirmar la recuperación de su lesión en Gran Canaria, su isla talismán  –  “Vuelvo con ganas para luchar lo más arriba posible”, afirma el corredor del equipo The North Face que ya cuenta con cuatro triunfos en la prueba

Pau Capell regresa a su isla talismán, donde se siente como en casa. El catalán estará presente una vez más en la Transgrancanaria SWE para aspirar a conseguir su quinto triunfo absoluto en la prueba después del segundo puesto logrado el año pasado. El catalán afirma que vuelve “con ganas para luchar lo más arriba posible”. “Si eso supone la quinta victoria, sería estupendo para empezar 2023”, añade.

El corredor del equipo The North Face, de 31 años, reconoce que llegará a la carrera de 128 kilómetros sin un objetivo concreto. “En una carrera de larga distancia hay que ir quemando etapas, completando avituallamientos y llegar a Maspalomas con las máximas fuerzas y garantías de haber hecho un buen trabajo”, explica.

Capell espera, además, que Gran Canaria siga siendo su isla talismán. “Para mi cada Transgrancanaria ha sido especial por algún motivo. El año pasado fue la vuelta después de estar muchos meses lesionado. Y este año sería la confirmación de que todo está bien, de que vamos a por todas”, declara.

El corredor ha conseguido cuatro victorias consecutivas en la modalidad Classic (2017, 2018, 2019 y 2020) y una en la Advanced (2015). Una lesión le impidió participar en 2021 y su regreso en 2022 se saldó con un segundo puesto detrás del leonés Pablo Villa. En su amplio palmarés cuenta con triunfos en UTMB y TDS en Francia, Patagonia Run en Argentina, Mozzart 100 en Austria o Eiger Ultra-Trail en Suiza.

La Transgrancanaria SWE tiene  el patrocinio de las instituciones Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Gobierno de Canarias con Islas Canarias Latitud de Vida, Maspalomas Costa Canarias, Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Tejeda; y las empresas SWE, Fred. Olsen Express, Hospitales Universitarios San Roque, Expomeloneras, 226ERS y Sonocom Audiovisuales, así como la colaboración de Provital, Fuente Umbría, Emicela, Pepsi Max, Coros, Vivac Aventura, Inerza, Hotel Aloe Canteras y Tirma.

Entradas recientes

Bart Przedwojewski lidera la expedición polaca en la Transgrancanaria 2023

El corredor del equipo Salomon Internacional estará presente en el KV El Gigante y en…

6 días hace

La Transgrancanaria Kids estrena sede en Maspalomas

Las carreras para los más pequeños, que se celebrarán el viernes 24 de febrero, se…

1 semana hace

Courtney Dauwalter, la mejor corredora de ultradistancia del mundo, estará en la Transgrancanaria SWE 2023

La estadounidense Courtney Dauwalter, que debuta en una prueba de larga distancia en España, ha…

4 semanas hace

Información: modificaciones en recorridos

Hoy tenemos que contarte información importante sobre los recorridos de la Transgrancanaria SWE 2023, ya…

1 mes hace

Sara Alonso defenderá su título en la Transgrancanaria SWE Maratón

La joven corredora vasca consiguió en la pasada edición el triunfo con una excelente actuación…

1 mes hace

La Transgrancanaria SWE Advanced acogerá el Campeonato de Canarias Ultra

Los mejores corredores isleños de ultra distancia estarán presentes en la salida de Agaete el…

2 meses hace