Categorías: Noticias

Spartan se asocia con Global Trail Running Events para traerles el Spartan Trail World Championship con un premio de 270.000$

  • Europa, Asia-Pacífico y América albergarán eventos de Trail Running desde 21km a 100m.
  • Spartan nombra al director de Patagonia Run,  Mariano Álvarez, CEO de Spartan Trail.

Spartan, la mayor marca del mundo en deportes de resistencia, se ha asociado con varios eventos de trail running por todo el mundo para crear el «Spartan Trail World Championship». El circuito global cuenta con seis eventos. Cada uno tiene su propio lugar en la historia del trail running y combinados recorren cuatro continentes y suman una recompensa de 270.000$ en las categorías Trail Run (49km o menos) y Trail Ultra (50km o más). Esto supone un crecimiento exponencial del circuito de competencias de la marca Spartan Trail, lanzado en cinco países el pasado año.

Cada carrera asociada se seleccionó minuciosamente por su historia, por su desafiante terreno y magnífica localización.

  • Sudamérica: Patagonia Run, Argentina, 3-4 abril
  • Europa del sur: Lavaredo Ultra Trail, Cortina, Italia, 25-27 junio
  • Europa del norte: Fjallmaraton, Aré, Suecia, 25 julio – 1 agosto
  • Asia-Pacífico: por determinar
  • América Central: Race: La Ruta Trail, Costa Rica, 14 noviembre
  • Islas Canarias: Transgrancanaria, Gran Canaria, Islas Canarias, Spain, 4-8 marzo

No hay ningún requisito previo para poder optar al premio en efectivo o participar en el sistema de clasificación por puntos en cualquier evento del primer Spartan Trail World Championship. Si bien cada evento cuenta con distintas distancias que van de los 10km a las 100 millas, solo dos circuitos serán parte del Worl Championship tanto para los premios en efectivo como para el sistema de puntos. Estos recorridos son el «Trail Run» y el «Trail Ultra».

Al ser una suma histórica de dinero destinado a premios, se espera que participen los mejores atletas. El español Pau Capell y los estadounidenses Camile Herron y Joseph Gray ya han confirmado su asistencia.

Obtendrán un premio en metálico los primeros cinco atletas, tanto en la categoría masculina como en la femenina, con un total de 18.800$ por evento para la categoría Trail Ultra, y 11.200$ para la categoría Trail Run. Al finalizar la temporada, se coronará a los ganadores del Spartan Trail Run World de la categoría masculina y femenina, basándose en la puntuación recolectada en cada evento. Se recompensará con 60.000$ más al top 5 de la clasificación final. Además, se recompensará (sin premio en efectivo) a seis categorías por edad: 14-19, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59, 60+, excluyendo a deportistas de élite que hayan terminado en posiciones de podio en las clasificaciones generales.

Las estadísticas muestran una disminución en la participación en pruebas de asfalto durante los últimos 4 años, y un crecimiento anual del 50% en las pruebas de trail running durante el mismo período. Por ello, Spartan continúa con su plan de crecimiento en el deporte y ha fichado al fundador de Patagonia Run, Mariano Álvarez, como CEO de Spartan Trail para sacar adelante el World Championship y expandir el proyecto. Durante 15 años, Álvarez ha organizado carreras de asfalto y trail en cualquier formato y con cualquier distancia; ha fundado Patagonia Run, que ahora forma parte del Spartan Trail World Championship; ha permitido que el evento acoja a 4500 participantes gracias a seis recorridos y será el encargado de supervisar las operaciones y estrategias de crecimiento de Spartan Trail.

«Tras correr y organizar todo tipo de carreras de asfalto, sentí la necesidad de probar algo diferente, algo que cumpliera mi deseo de estar armonizado con la naturaleza, y que me permitiera escapar de la locura de la gran ciudad. Sabía que había más personas con el mismo sentimiento, y por eso creamos Patagonia Run», comenta Alvarez, «Ahora me entusiasma compartir mi pasión y conocimientos con corredores detrail de todo el mundo como CEO de Spartan Trail. El World Championship de este año, con un premio sin precedentes, es sólo el principio. Joe De Sena (Fundador y CEO de Spartan) y yo compartimos la misma visión del futuro del deporte, y buscamos crear experiencias épicas de trail running para corredores de todo el mundo».

El Spartan Trail World Championship 2020 se suma a la creciente lista de eventos de trail y fitness de la marca, que incluye la expansión del evento regular de Spartan Trail a más de una docena de países en 2020. Además, Spartan realizará su primer carrera multietapa de Mountain Bike en asociación con La Ruta de los Conquistadores del 5 al 7 de Noviembre, antes del Trail del 14 de Noviembre, y también del evento Inaugural de DEKAFIT, un concepto que encapsula todos los principios de Spartan -agallas, determinación y perseverancia- en una sola pista con cinco mil metros para correr y 10 circuitos que pondrán a prueba la fuerza, resistencia y movilidad, que tendrá lugar en Denver (Colorado, Estados Unidos) el 21 de Marzo.

Sobre Spartan

Con más de 250 eventos en más de 40 países y en los seis continentes, Spartan es la mayor marca dedicada a las carreras de obstáculo y deportes de resistencia. Nos proporciona transformación a través del deporte, y así atrae a más de un millón de participantes anuales con cualquier condición física, desde principiantes hasta deportistas de élite. Más de cinco millones de personas han participado en eventos de Spartan, creando un estilo de vida que se expande fuera de las competencias. Ofrecen, además. programas de entrenamiento y nutrición, y contenido mediático popular, lo que ha convertido a las carreras de obstáculos en uno de los deportes más crecientes del mundo. Los eventos de Spartan cuentan con carreras de varias distancia, Stadion y Sprint: 5km y 20 obstáculos; Super: 10km y 25 obstáculos; Beast: medio maratón y 30 obstáculos; y Ultra: 50km y 60 obstáculos.

Para más información e inscripciones, visite SpartanTrail.com

Entradas recientes

Se cierra el telón de una inolvidable Transgrancanaria HG 2020

Un año más, la Transgrancanaria HG ha vuelto a superarse. Y lo hace con dos…

2 semanas hace

Arranca una Transgrancanaria HG 2020 estelar

Ha llegado la semana grande. Gran Canaria acapara esta semana los focos del trail running…

3 semanas hace

La Transgrancanaria HG 2020 se presenta con una espectacular panorámica de la capital

Las autoridades presentes en la rueda de prensa coinciden en apostar y reivindicar este evento…

4 semanas hace

Ahembo se estrena con Pepsi MAX en la Transgrancanaria HG 2020

La edición 2020 de la Transgrancanaria será especial para Ahembo, ya que, por primera vez…

1 mes hace

Los municipios de Gran Canaria se vuelcan con la Transgrancanaria HG 2020

Representantes del Cabildo de Gran Canaria y de los ayuntamientos insulares se reunieron hoy en…

1 mes hace

H10 Playa Meloneras Palace refuerza su colaboración con la Transgrancanaria HG

La cadena H10 Hotels se hará cargo del avituallamiento de Parque Sur y ofrecerá infusiones…

1 mes hace