Categorías: Noticias

Spartan Trail arranca su circuito este sábado en Suecia, con la Fjällmaraton

  • La prueba inaugural será la Fjällmaraton, que contará en su línea de salida con un gran número de corredores élites
  • La carrera se celebrará con las medidas correspondientes primando la salud de los corredores

Åre, Suecia (31 de Julio 2020) – Todo está a punto para la primera parada de la temporada inaugural del Spartan Trail World Championship (STWC) en la Fjällmaraton. El pintoresco pueblo de montaña de Åre, ubicado en el corazón de Suecia, alberga el evento de una semana de duración, que se ha adaptado a la nueva realidad con las medidas correspondientes. La premiación asciende a 22,800 dólares en metálico, a distribuir en las distancias del STWC, exclusivamente para el formato de Elite Heat, como también los primeros puntos que suman al ranking final del STWC en ambas categorías.

La distancia de 100k albergará la categoría Trail Ultra del STWC. El recorrido de la Fjällmaraton cuenta con 3500 metros de desnivel, es bastante óptimo para correr, con senderos limpios y paisajes increíbles aunque las partes técnicas pueden significar un gran desafío. Al ser la primera edición de esta distancia en el evento, se establecerán nuevos récords y la competencia por dejar el nombre marcado en la historia de esta icónica carrera será alta.

En categoría femenina, la favorita es la española Azara García de los Salmones (Sport HG / Spartan Trail), quien tendrá que  enfrentarse a talentos locales como Anna Carlson, Sofia Smedman, o Lisa Eneroth. En categoría masculina el hombre a batir será Pau Capell (The North Face / Spartan Trail). El corredor, triple campeón de la Transgrancanaria, tendrá como rival a su compatriota Jordi Gamito (Land Sports) quien ha  vuelto a correr tras un 2019 un tanto truncado y está más que listo para darle pelea a de The North Face. Además Pau tendrá que competir con los locales Johan Lantz (Hoka One One) o Carl Johan Sörman.

La categoría Trail del STWC se celebrará en los 43 km de la Kia Fjällmaraton, que se ha establecido como la carrera más técnica de Suecia y es uno de los eventos destacados del país. Cerca de 2100 metros de desnivel positivo esperan a los corredores, con buenas condiciones climáticas después de algunos días de lluvia durante la semana. El sueco André Jonsson (Peak Performance) es el campeón defensor, y tendrá que pelear duro para defender

su trono este año. Petter Engdahl (Salomon Running), también sueco, viene de una racha ganadora esta semana tras su triunfo en los 27k el pasado sábado y también en el Kilómetro Vertical. En la lucha por el podio se encuentran también el portugués André Rodrigues (Prozis), los suecos Joacim Lantz (Hoka One One) y Mårten Boström, o el noruego Jo Forseth Indgaard.

El plantel femenino también tendrá a su campeona defensora, la sueca Fanny Borgström (Salomon Running). Sus compañeras del equipo nacional de esquí de montaña tratarán de destronarla, encabezadas por Tove Alexandersson (Silva / Icebug), 10 veces campeona del mundo de orientación y ganadora de los 27k el pasado sábado. Ella, junto a Johanna Åström (Arc’teryx), serán sus principales rivales. También estarán en la lucha Myriam Guillot Boisset (Spartan Race) de Francia, y Henriette Albon de Noruega.

Para más detalles y declaraciones de los atletas, pueden revisar en este enlace la conferencia d e prensa realizada ayer en el Copperhill Mountain Lodge.

Además de los atletas destacados, estuvieron presentes en la conferencia de prensa el director de carrera de Fjällmaraton, Patrik Nordin; los directores de Lavaredo Ultra Trail, Cristina Murgia y Simone Brogioni, el director de la Transgrancanaria, Fernando González. Tanto Murgia como Brogioni y González, estuvieron representando también a Spartan Trail.

Challenge Virtual Fjällmaraton

Como desafío extra, a partir del sábado los corredores de todo el mundo podrán apuntarse al challenge virtual de Fjällmaraton. Tendrán que correr un total de 100 km en los próximos cuatro fines de semana, de la forma que quieran. Pueden encontrar más información aquí.

Para más información, sigan nuestras redes sociales y podrán ver todas las novedades en vivo desde el lugar de la carrera en Suecia: @spartantrail | @spartantrailworldchamp

About Spartan

Con más de 250 eventos en más de 40 países en seis continentes, Spartan es la marca más grande del mundo de carreras con obstáculos y deportes de resistencia. Proporcionando transformación a través del deporte, Spartan atrae a más de un millón de participantes anuales de cualquier nivel físico, desde principiantes a elites. Más de cinco millones de participantes han terminado eventos de Spartan, creando un estilo de vida que se extiende fuera de las competencias, incluyendo productos de salud y bienestar, programas de entrenamiento y nutrición, y contenido mediático popular, que ha convertido a las carreras con obstáculos en uno de los deportes de mayor crecimiento en el mundo. Los eventos de Spartan poseen carreras de varias distancias, Stadion y Sprint: 5k y 20 obstáculos; Super: 10k y 25 obstáculos; Beast: medio maratón y 30 obstáculos; y Ultra: 50k y 60 obstáculos. Visita spartan.com para más información.

Entradas recientes

Luca Papi descansa en el Hotel Seaside Sandy Beach tras el reto #GranCanaria1000K

El atleta disfruta de un merecido tiempo de relax tras el desafío en el que…

5 días hace

Luca Papi da por finalizado su reto con un tiempo de 850 km y 41.242 metros de desnivel positivo

El corredor italiano comenzaría hoy su cuarta y última Transgrancanaria 360, pero ha decidido no…

1 semana hace

Luca Papi rebasa la barrera de los 500 kilómetros en el #GranCanaria1000k

Luca Papi rebasa la barrera de los 500 kilómetros en el #GranCanaria1000k El corredor italiano…

2 semanas hace

Transgrancanaria 2021 confirma la 360º con el patrocinio de WAA

El reto más salvaje del evento se celebrará entre el 24 y el 28 de…

3 semanas hace

#GranCanaria1000K The Ultimate Challenge: el desafío más extremo de Luca Papi

El corredor italiano se propone el reto de conectar las cuatro ediciones de la Transgrancanaria…

2 meses hace

La Transgrancanaria HG 2021 ya ha abierto inscripciones para su edición ‘Invictus’

A las 12:00 horas del mediodía arrancó el primer periodo de registros, cuyos descuentos se…

2 meses hace