Categorías: Noticias

Transgrancanaria, presente en una de las mayores conferencias de atletismo del mundo

El European Running Business Conference, organizado por la Federación Europea de Atletismo, se celebra desde hoy en Suecia – Arista Summit, junto con Spartan Trail World Championship, desarrolla en una ponencia la estrategia de crecimiento de la carrera durante las últimas dos décadas

Transgrancanaria participa junto al Spartan Trail World Championships en el European Running Business Conference, un evento organizado por la European Athletics (Federación Europea de Atletismo) y que durante tres días ofrece decenas de conferencias sobre el futuro de las carreras por montaña, el atletismo y el cross. Esta conferencia bianual, que dio comienzo este jueves en Estocolmo, acoge a los principales organizadores de carreras de Europa.

El representante de Arista Summit, Santiago Torrent, explicó durante la conferencia celebrada la mañana de este jueves la estrategia de crecimiento que la empresa ha seguido desde el nacimiento de  Transgrancanaria en 2003, cuando se organizó como una aventura de 66 kilómetros destinada a los amantes de la montaña, hasta la actualidad, convirtiéndose en uno de los mayores eventos del trail running mundial gracias a dos décadas de intenso trabajo.

Torrent expuso imágenes y vídeo con la evolución de la carrera a lo largo de estos 20 años. Entre los cambios destacó el crecimiento del número de corredores y las retransmisiones en directo a través de la televisión y las plataformas digitales de streaming, que ha permitido a Transgrancanaria convertirse en un importante escaparate de los paisajes del interior de Gran Canaria que llega cada año a cientos de miles de hogares de todo el planeta.

Mariano Álvarez, CEO del Spartan Trail World Championship, desgranó la apuesta decidida de Spartan Race con el trail running mundial. El certamen, en el que participan los mejores corredores de montaña, cuenta con pruebas puntuables por todo el planeta, entre las que destacan Transgrancanaria, Ultra Pirineu, Skyline Scotland, Patagonia Trail o Golden Gate Trail Classic en San Francisco.

El European Running Business Conference es un evento bianual que este 2022 se celebra en la capital sueca. Las ponencias desgranan todos los negocios relacionados con el trail running, atletismo y el cross, con especial atención a las empresas organizadoras. Una media maratón con más de 15.000 atletas clausurará el próximo sábado el evento, en el que participarán medio centenar de ponentes.

Entradas recientes

La marca deportiva suiza SWE pondrá el nombre a la Transgrancanaria

La textil, nacida en los Alpes suizos, está especializada en material para el trail running…

5 horas hace

Cristian y Paula, una lucha contra la miastenia en la Transgrancanaria

El joven barcelonés participó en la pasada edición de la Maratón con el apoyo de…

2 meses hace

Transgrancanaria y Hospitales Universitarios San Roque unen sus fuerzas para los próximos tres años

La prueba deportiva contará con un amplio dispositivo sanitario que garantizará la mejor cobertura médica…

2 meses hace

Transgrancanaria y SportHG, siete años de fructífera colaboración que llega a su fin

Fernando González, director de Arista Eventos, agradece a la marca catalana su apoyo: “Todo el…

3 meses hace

Transgrancanaria 2023 supera los 500 inscritos en 48 horas

La Maratón es la distancia más demandada al cubrir el 40% del cupo total Ya…

3 meses hace

Transgrancanaria 2023 presenta su programa definitivo con una Classic con servicios renovados

La ultra, de 126 kilómetros y salida desde Las Palmas de Gran Canaria, recupera el…

3 meses hace