Categorías: Noticias

La Transgrancanaria HG 2020, punto de encuentro mundial

Por primera vez en la historia de la Transgrancanaria y tras muchos años de dominio galo, el Reino Unido desbanca a Francia como principal procedencia en el número de corredores extranjeros. Los británicos se colocan segundos en cuanto a inscritos solo por detrás de España. El tercer puesto en cuanto a atletas se lo reparten Alemania e Italia.

En la modalidad reina, la Transgrancanaria Classic, el porcentaje de extranjeros es del 69%, lo que demuestra la internacionalidad de la distancia. Como novedad en este 2020 vendrán deportistas de lugares como Malasia, Singapur o Nueva Caledonia, un archipiélago situado en Oceanía, encima de Nueva Zelanda y próximo a Australia.

Este fenómeno señala una vez más lo que significa la carrera. Un crisol de culturas y nacionalidades que enriquecen un evento cada vez más internacional. No en vano, este deporte se expande cada vez más atrayendo a ciudadanos de diferentes países y espectros sociales.

FIN DEL PLAZO DE DESCUENTO
La Transgrancanaria sigue avanzando en su programa con paso firme y el 1 de octubre pondrá fin al primer plazo de inscripciones. A partir del día 2 de octubre comenzará el segundo y último plazo variando los precios con respecto al primero. Estas fechas pueden ser modificadas si el cupo de participantes se llena antes del 1 de febrero.

Los corredores residentes en las islas gozarán de un 10% de descuento en la inscripción. Para ello deberán presentar una copia de su DNI o certificado de residencia y subirlo al portal de inscripciones.

Entradas recientes

Ahembo se estrena con Pepsi MAX en la Transgrancanaria HG 2020

La edición 2020 de la Transgrancanaria será especial para Ahembo, ya que, por primera vez se convierte en colaborador oficial…

5 días hace

Los municipios de Gran Canaria se vuelcan con la Transgrancanaria HG 2020

Representantes del Cabildo de Gran Canaria y de los ayuntamientos insulares se reunieron hoy en la sede de Canarias7 para…

1 semana hace

H10 Playa Meloneras Palace refuerza su colaboración con la Transgrancanaria HG

La cadena H10 Hotels se hará cargo del avituallamiento de Parque Sur y ofrecerá infusiones y cafés gratis a los…

1 semana hace

La Escuela de Trail Transgrancanaria realiza su VI actividad en compañía de Luca Papi

El italiano vuelve a Gran Canaria para volver a ponerse a prueba en la Transgrancanaria. Este fin de semana se…

1 semana hace

Spartan se asocia con Global Trail Running Events para traerles el Spartan Trail World Championship con un premio de 270.000$

Europa, Asia-Pacífico y América albergarán eventos de Trail Running desde 21km a 100m. Spartan nombra al director de Patagonia Run, …

2 semanas hace

Transgrancanaria HG participará en el Trail Mountain Running Series 2020

Este jueves se presentó en el Consejo Superior de Deportes el Trail Mountain Running Series 2020, una apuesta firme de…

3 semanas hace