Categorías: Noticias

La Transgrancanaria HG 2020, punto de encuentro mundial

Por primera vez en la historia de la Transgrancanaria y tras muchos años de dominio galo, el Reino Unido desbanca a Francia como principal procedencia en el número de corredores extranjeros. Los británicos se colocan segundos en cuanto a inscritos solo por detrás de España. El tercer puesto en cuanto a atletas se lo reparten Alemania e Italia.

En la modalidad reina, la Transgrancanaria Classic, el porcentaje de extranjeros es del 69%, lo que demuestra la internacionalidad de la distancia. Como novedad en este 2020 vendrán deportistas de lugares como Malasia, Singapur o Nueva Caledonia, un archipiélago situado en Oceanía, encima de Nueva Zelanda y próximo a Australia.

Este fenómeno señala una vez más lo que significa la carrera. Un crisol de culturas y nacionalidades que enriquecen un evento cada vez más internacional. No en vano, este deporte se expande cada vez más atrayendo a ciudadanos de diferentes países y espectros sociales.

FIN DEL PLAZO DE DESCUENTO
La Transgrancanaria sigue avanzando en su programa con paso firme y el 1 de octubre pondrá fin al primer plazo de inscripciones. A partir del día 2 de octubre comenzará el segundo y último plazo variando los precios con respecto al primero. Estas fechas pueden ser modificadas si el cupo de participantes se llena antes del 1 de febrero.

Los corredores residentes en las islas gozarán de un 10% de descuento en la inscripción. Para ello deberán presentar una copia de su DNI o certificado de residencia y subirlo al portal de inscripciones.

AdmTransGC

Entradas recientes

El colegio Juan Ramón Jiménez, sede de la escuela de Trail Transgrancanaria

El 10 de enero el centro educativo impartirá una charla informativa para los interesados La inscripción para la próxima actividad…

2 horas hace

Nuevos atletas de renombre se suman a la lucha por la Transgrancanaria HG 2020

Se van confirmando algunas de las caras más reconocibles que tomarán la salida en las pruebas que conforman el programa…

3 semanas hace

III actividad de la Escuela de Trail Transgrancanaria

La Laguna de Valleseco será el lugar elegido para realizar el entrenamiento Habrá dos modalidades a elegir según preferencia: trail…

1 mes hace

Pau Capell regresará a la Transgrancanaria HG a por un póker de leyenda

El corredor catalán, tras vencer las tres últimas ediciones de la Transgrancanaria Classic, confirma su participación para 2020   Hay…

1 mes hace

Mimmi Kotka y Audrey Tanguy, primeras estrellas confirmadas de la Transgrancanaria HG 2020

La sueca y la francesa son, a día de hoy, dos de las mejores especialistas del mundo en la ultradistancia…

2 meses hace

La escuela de Trail Transgrancanaria ya está en marcha

Los participantes pasaron un día agradable disfrutando de un entorno fantástico Yoga, senderismo o trail running fueron algunas de las…

3 meses hace