Categorías: Noticias

La marca deportiva suiza SWE pondrá el nombre a la Transgrancanaria

La textil, nacida en los Alpes suizos, está especializada en material para el trail running que combina calidad y compromiso con el medio ambiente

Ambas marcas se asocian para los tres próximos años

Transgrancanaria ya tiene nombre para los tres próximos años: Transgrancanaria SWE. La marca deportiva suiza se ha unido a la familia de Arista Summit, empresa organizadora de la carrera de montaña, con un acuerdo para los próximos tres años. De reciente creación, SWE nace en los Alpes suizos y cuenta con un equipo con amplia experiencia en el diseño de prendas especializadas para la práctica del trail running que destacan por utilizar materiales reciclados de máxima calidad y por su compromiso con el medio ambiente.

Fernando González, CEO de Arista Summit, y Manel Satué, CEO de SWE, firmaron en la playa de Las Canteras el patrocinio con la presencia del consejero y el gerente de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo y Pablo Llinares, respectivamente. SWE, además de aportar su imagen a la marca Transgrancanaria, se encargará de diseñar la camiseta oficial y dar forma a todo el material textil de la carrera.

González señala que con la incorporación de SWE comienza “una nueva etapa” para la carrera “con  nueva marca, nuevos recorridos, nuevas salidas, nuevas metas y nuevos servicios”, aunque manteniendo “la esencia de la Transgrancanaria”. “El patrocinio de SWE es una apuesta conjunta con la que estamos muy  ilusionados” porque es “una nueva marca por y para el mundo del trail”. “Estamos seguros de que el producto que vamos a tener va a ser de máxima calidad, fabricado en Suiza y con diseñadores de mucha experiencia”, declara Fernando González.

Manel Satué recalca que las camisetas que SWE va a diseñar para los corredores de Transgrancanaria será “100% reciclable, de máxima calidad y, sobre todo, tendrá todo lo que se puede esperar siempre de cualquier marca suiza”, que destaca por “su diseño, el uso de la máxima innovación y que estamos en la última tecnología en todo”. Para la textil helvética el patrocinio de la carrera supone su “primera gran apuesta”. “Buscábamos una carrera que fuera internacional, que tuviera una gran repercusión, que nos pudiera ayudar no solo en el lanzamiento, sino que nos permitiera integrarnos en ella para ayudarnos en el merchandising”, explica.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, muestra su “satisfacción” por la unión de Transgrancanaria y SWE porque va “en línea con lo que siempre defendemos desde Turismo de Gran Canaria, el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente”. “Estamos seguros de que el patrocinio de SWE será un éxito ya que es una nueva marca destinada al trail”, señala Álamo, quien confía en que la carrera de montaña “volverá a ser un evento de máximo impacto que generará imágenes que servirán para vender las bondades de nuestro destino turístico por todo el mundo”.

SWE es una compañía en crecimiento creada este 2022 y que destaca por su compromiso por el medio ambiente, no sólo porque hasta el 95% del material que utiliza es reciclado, con el propósito de llegar al 100% el próximo año; sino también porque todas sus prendas se desarrollan y fabrican en Europa para así reducir el impacto del CO2 del transporte. La marca cuenta, además, con un equipo de corredores élite que dirigirá Miguel Caballero en 2023 y que está formado entre otros por el rumano Ionel Cristian Manole, el chileno Enzo Ferrari, la belga Dominique Van Mechgelen, la portuguesa Ester Alves, el catalán Alberto Vinagre o los canarios Yeray Durán y Octavio León.

De esta manera, SWE se une a la Transgrancanaria Revolution, que en 2023 se convertirá en la fiesta invernal del trail running con siete modalidades diferentes que se celebrarán entre el 22 y el 26 de febrero. La prueba, incluida en el Spartan Trail World Championship, tiene asimismo el patrocinio de Hospitales Universitarios San Roque, Fred. Olsen Express, Expomeloneras, 226ERS y RS Sonocom Audiovisuales, además de recibir el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y del Instituto Insular de Deportes, de Promotur del Gobierno de Canarias, Maspalomas Costa Canaria y los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Tejeda y Agaete.

Entradas recientes

Transgrancanaria SWE supera los 2.200 corredores a un día del final del primer plazo de inscripción

Más de medio centenar de nacionalidades estarán representadas en los senderos de la Isla el…

2 semanas hace

Transgrancanaria SWE donará el 50% de las inscripciones realizadas el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

La mitad de la recaudación del próximo 19 de octubre se entregará a la Asociación…

1 mes hace

Transgrancanaria, presente en una de las mayores conferencias de atletismo del mundo

El European Running Business Conference, organizado por la Federación Europea de Atletismo, se celebra desde…

2 meses hace

Cristian y Paula, una lucha contra la miastenia en la Transgrancanaria

El joven barcelonés participó en la pasada edición de la Maratón con el apoyo de…

3 meses hace

Transgrancanaria y Hospitales Universitarios San Roque unen sus fuerzas para los próximos tres años

La prueba deportiva contará con un amplio dispositivo sanitario que garantizará la mejor cobertura médica…

4 meses hace

Transgrancanaria y SportHG, siete años de fructífera colaboración que llega a su fin

Fernando González, director de Arista Eventos, agradece a la marca catalana su apoyo: “Todo el…

4 meses hace