Categorías: Noticias

Transgrancanaria SWE supera los 2.200 corredores a un día del final del primer plazo de inscripción

Más de medio centenar de nacionalidades estarán representadas en los senderos de la Isla el próximo mes de febrero – Classic, Advanced y Maratón, las más demandadas

Transgrancanaria SWE supera esta semana los 2.200 participantes a sólo un día de que finalice el primer plazo de inscripciones con descuentos en todas las modalidades. Corredores de más de medio centenar de países estarán presentes entre el 22 y el 26 de febrero en los senderos de la Isla. Los cambios de fechas de las diferentes modalidades han sido bien recibidos por los participantes, que prácticamente han llenado el cupo máximo de la modalidad Maratón a falta de tres meses para su celebración.

Carlos Torrent, director de la carrera, señala: “Un año más, estamos encantados de la acogida que está teniendo la Transgrancanaria en todo el mundo. Para 2023 la apuesta era arriesgada, con cambios de recorridos, fechas, sponsors y todo tipo de novedades que no sabíamos cómo iban a encajar entre los corredores, pero estamos comprobando que estas modificaciones están gustando y que Gran Canaria no pasa de moda”.

Torrent destaca el “afianzamiento” de los corredores canarios “con más de 800 inscritos a día de hoy”. “Y, por supuesto”, añade, “ampliando fronteras llegando a los cinco continentes”. “Contar cada año con la confianza ciega de los mercados franceses, británicos, alemanes, polacos, escandinavos, etc. quiere decir que la imagen de la Transgrancanaria está más que arraigada entre los corredores de montaña”, puntualiza. “Esta función de embajadores que hacen los propios corredores, unida a la potente retransmisión en directo que realizamos durante el evento, convierte a la Transgrancanaria en una de las carreras más seguidas en todo el mundo”.

La Maratón, que en la próxima edición pasa a celebrarse el viernes y modifica su recorrido con salida en Tejeda, es la modalidad con mayor número de participantes hasta superar ya el 80% de los inscritos. La Classic, que mantiene su perfil con salida en la playa de Las Canteras y llegada en Maspalomas, alcanza ya el 65% de las inscripciones y la Advanced, que la próxima edición aumenta su distancia hasta los 80 kilómetros con salida en Agaete, el 61%.

Más de la mitad de los inscritos proceden del extranjero. España es el país más representado con un millar de inscritos, seguido por Francia con más de 200 participantes; Reino Unido, que supera el centenar; Alemania, Polonia y Finlandia. Todos los continentes estarán presentes en las líneas de salida de las seis modalidades, con atletas llegados de países como China, Senegal, Canadá, Estados Unidos, Japón, Argentina, Colombia, México o Australia.

Los corredores que se inscriban hoy, miércoles 9 de noviembre, y mañana, jueves 10 de noviembre, aún podrán disfrutar de un precio especial o acogerse al pago fraccionado en las modalidades Classic y Advanced. Asimismo, Transgrancanaria SWE mantiene su compromiso en promocionar la práctica del deporte en Canarias con un descuento del 20% para los residentes en el Archipiélago, una oferta única entre todas las carreras de montaña que se organizan en las Islas.

La Transgrancanaria SWE, puntuable para el campeonato Spartan Trail World Championship, cuenta  con el patrocinio de las instituciones Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Gobierno de Canarias con Islas Canarias Latitud de Vida, Maspalomas Costa Canarias, Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Tejeda; y las empresas SWE, Fred. Olsen Express, Hospitales San Roque Universitarios, Expomeloneras, 226ERS y Sonocom Audiovisuales, así como la colaboración de Provital, Fuente Umbría, Emicela, Pepsi Max, Coros, Vivac Aventura, Inerza, Hotel Aloe Canteras y Tirma.

Entradas recientes

Transgrancanaria SWE donará el 50% de las inscripciones realizadas el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

La mitad de la recaudación del próximo 19 de octubre se entregará a la Asociación…

1 mes hace

La marca deportiva suiza SWE pondrá el nombre a la Transgrancanaria

La textil, nacida en los Alpes suizos, está especializada en material para el trail running…

2 meses hace

Transgrancanaria, presente en una de las mayores conferencias de atletismo del mundo

El European Running Business Conference, organizado por la Federación Europea de Atletismo, se celebra desde…

2 meses hace

Cristian y Paula, una lucha contra la miastenia en la Transgrancanaria

El joven barcelonés participó en la pasada edición de la Maratón con el apoyo de…

3 meses hace

Transgrancanaria y Hospitales Universitarios San Roque unen sus fuerzas para los próximos tres años

La prueba deportiva contará con un amplio dispositivo sanitario que garantizará la mejor cobertura médica…

4 meses hace

Transgrancanaria y SportHG, siete años de fructífera colaboración que llega a su fin

Fernando González, director de Arista Eventos, agradece a la marca catalana su apoyo: “Todo el…

4 meses hace